Descubre los beneficios de la tila alpina

Los efectos sedantes de la tila alpina son conocidos desde antiguo, por eso se recomienda para tratar casos leves de insomnio. Al igual que la valeriana, por ejemplo, la tila favorece el descanso nocturno,  ayuda a conciliar el sueño y reduce los estados de nerviosismo que impiden dormir. Una tila antes de acostarse es uno de los remedios naturales más eficaces contra el insomnio.

El hecho de que uno de los beneficios de la tila sea como calmante del sistema nervioso también la convierte en un remedio imprescindible para los casos de ansiedad. El trastorno de ansiedad generalizada, que cada vez sufren más personas puede tratarse con plantas curativas. La tila alpina cuenta con la ventaja de no tener los efectos secundarios que tienen los ansiolíticos.

Para las personas que llevan un ritmo de vida acelerado, que se ven superadas por las preocupaciones y las responsabilidades, introducir la tila entre sus hábitos diarios ha supuesto el alivio que necesitaban para encontrar un poco de calma y relajación. Si además se utiliza la tila como parte de un ritual de relajación con ejercicios de respiración o incluso meditación, la sensación de bienestar es inmediata y garantiza un día sin nervios y sin alteraciones.