Alcázar de San Juan adjudicará Becas de Movilidad a catorce jóvenes universitarios empadronados en la localidad valoradas en 150 euros al año

Además de los 1.350 euros anuales que ya se venían otorgando a 14 jóvenes universitarios residentes en Alcázar de San Juan, este año se suma una ayuda más a la formación de los estudiantes.

150 euros al año que se destinarán a sufragar los gastos de movilidad y transporte de catorce jóvenes más, lo que permitirá contribuir al abaratamiento de los costes que cada año deben asumir las familias alcazareñas.

Además de esas 14 becas que estamos concediendo año tras año a 14 jóvenes de nuestra ciudad para que puedan abaratar los costes de alojamiento en los lugares que han decidido cursar sus estudios superiores, ahora queremos ir más allá con Becas de Movilidad. Estas becas están pensadas para contribuir al gasto que significa tener que ir y venir, para mantener la identidad de Alcázar y no perder el arraigo con la localidad. Sumamos 14 becas para los jóvenes que quieran cursar sus estudios en la UCLM que sean mayores de 18 años y estén empadronados en Alcázar de San Juan. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Adjudicadas en función de la renta de las familias, estas ayudas para el alojamiento y el transporte de la juventud universitaria alcazareña, serán incompatibles con las concedidas por el Ministerio de Educación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque sí que serán compatibles entre sí.

El plazo de presentación de estas ayudas finalizará el próximo 9 de octubre, tiempo en el que se analizará el cumplimiento de las condiciones y requisitos de las solicitudes.