La banderola con el lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer preside la fachada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que se suma al Día Mundial contra el cáncer de mama

Con el despliegue de la banderola que preside el lazo rosa, recordatorio del compromiso de toda la sociedad y símbolo del apoyo en la lucha contra la enfermedad, el pueblo de Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este sábado 19 de octubre.

La fachada del Ayuntamiento refleja el apoyo a la Agrupación Local de la AECC de Alcázar de San Juan, en un día en el que desde el Consistorio se ha reivindicado la necesidad de invertir en la investigación desde el Gobierno de España.

Este cáncer es uno de los que más supervivencia tiene pero también con una tasa de incidencia más alta. Es un día que hay que conmemorar con mucho conocimiento y sobre todo diciéndole a las mujeres que no tengan miedo y que, si es posible, lleven una vida saludable y se autoexploren para intentar pillar este tumor en los estadios más iniciales. Enrique Lubián, presidente AECC Alcázar de San Juan.

Un día en el que se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, además de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.

Con una tasa de supervivencia del 87%, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres, con el diagnóstico de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.