Las banderas ondean a media asta en Villafranca por todos los difuntos

El Ayuntamiento adopta esta media como señal de duelo por todos los vecinos y vecinas que están falleciendo en esta pandemia, afectados o no por el Covid-19, y a los que no pueden dar el último adiós como venía siendo costumbre

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballleros ha dado a conocer que todas las banderas oficiales ondearán a media asta en la localidad manchega como señal de duelo por el fallecimiento de sus vecinos y vecinas en esta pandemia, independientemente de que hayan muerto por coronavirus o por otras causas.

Así pueden verse ya en el balcón de las Casas Consistoriales, donde las banderas comparten espacio con la pancarta que se exhibe durante todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y la que reivindica agua para las Lagunas de Villafranca con el lema “Sin agua no hay futuro”. También ondea a media asta la bandera institucional de la Plaza de España, junto al monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde el Ayuntamiento explican que se pone en conocimiento de todas las personas de Villafranca que con motivo de la pandemia que estamos viviendo se han impuesto normas muy restrictivas para el enterramiento de cadáveres, tanto es así que no podemos acompañar a los finados ni a los dolientes como es uso y costumbre emocional en nuestro pueblo. De ahí que, para mostrar respeto y condolencia con los familiares de todos los fallecidos y fallecidas mientras dura la pandemia, las banderas oficiales del Ayuntamiento de Villafranca ondearán a media asta.

Cabe reseñar que el pasado viernes fue uno de los días más duros de la crisis del coronavirus en la localidad manchega, como así lo subrayaba su alcalde, Julián Bolaños. Un día en el que fallecían cuatro personas, dos de ellas por el Covid-19.

También te puede interesar: