Crónicas Baloncesto Criptana Fin de Semana

Los sénior y junior masculino vencen en sus respectivos enfrentamientos, mientras que el equipo sénior femenino caía ante el CBA.

Buenos partidos del infantil y cadete femenino que a pesar de no poder conseguir la victoria dejaban muy buenas sensaciones.

El equipo infantil masculino de liga autonómica cierra la primera fase como líder invicto y los cadetes masculinos a pesar de caer en Albacete también vuelven a dejar buenas sensaciones.

Destacar además el trabajo del alevín femenino así como del resto de quipos de la escuela que no deja de trabajar y de regalarnos grandes momentos.

BABYBASKET

Los terremotos jugaban el domingo por la mañana en el Díaz Miguel con el equipo de “Gloria Fuertes” que se presentó solamente con seis jugadores y no bajaron los brazos en ningún momento, muy buen partido.

Los chicos salieron con ganas, pero sin acierto, y no lograron anotar ni la mitad de las ocasiones tenidas, pero si se llevaron el cuarto, aunque solo por un punto. El segundo y el tercer cuarto fueron mucho más divertidos y rápidos, los chicos hicieron mejores pases, tiraron mejor a canasta y consiguieron anotar con más fluidez. Los robos de balón permitieron hacer contras y, en algunos momentos pudieron dar pases largos a los compañeros que corrían delante para poder lanzar a canasta.

Disfrutaron de una mañana de baloncesto didáctico gracias a la labor arbitral, que ayudó mucho a los jugadores e intentó que aprendieran a lo largo del partido.

BENJAMÍN BLANCO

Mal día para los benjamines de primer año que se vieron sobrepasados por un “EMB Alcázar 2” con más ambición y mayor físico. El primer cuarto estuvo igualado porque ambos equipos estuvieron desacertados en ataque. El marcador llegó al 4-4 en este periodo, pero a partir del siguiente, la superioridad de los locales fue manifiesta en cada ataque. Con más recursos en ataque y una defensa muy agresiva, comenzaron a robar balones y a anotar con facilidad. Durante los tres cuartos solamente conseguieron anotar tres canastas porque, además tuvieron mala suerte y mala puntería. De los escasos intentos de anotar que tuvieron, la mayoría ni estuvieron bien ejecutados.

Está claro que los chicos y chicas no se rinden, que siguen trabajando, y que para muchos es su primer año jugando baloncesto, pero también deben aprender de las derrotas.

BENJAMIN VERDE

Partido espeso del benjamín de segundo año, que logró vencer en los cuatro periodos a pesar de jugar regular en varios momentos del partido. La mayoría de los jugadores disfrutan de su primer año en la escuela y tienen mucho que aprender, pero deben ejecutar mejor en los partidos lo que se trabaja en los entrenamientos y defender mejor, pues dan muchas facilidades al equipo contrario. Los cuatro cuartos se ganaron por una canasta nada más, gracias al mayor acierto en ataque, que esta vez sí que hubo suerte, pero alguno de ellos no fue merecido.

La pista del Paniagua se hace muy larga para sus piernas, vimos un partido con mucho ritmo y muchas carreras de ida y vuelta, sin control en su mayoría, pero que algunas acabaron con superioridad numérica y les permitió anotar. Toca seguir trabajando.

ALEVIN MASCULINO 2009

Buen trabajo del equipo alevín en un partido muy igualado en el que fueron de menos a más. El partido empezó con ligeras ventajas para Argamasilla gracias a que dominaban con mucha superioridad los 2 tableros, sobre todo por su jugadora número 7, que nos resultaba imposible defender cuando recibía cerca del aro. El ataque no era bueno y las veces que penetrában se encontraban con su defensa muy cerrada y su diferencia de altura. No tenían buen acierto en tiro exterior y la anotación venía por balones robados que permitían situaciones de 1x0 o 2x1. Así, llegaron al descanso 30-29, pero los 12 jugadores ya habían participado mínimo en 2 rotaciones, con un elevado ritmo de juego y quedaba mucho por jugar.

A partir del descanso empezaron a sacar partido del ritmo de juego. El cuarto periodo fue el mejor y con un parcial de 12-17 se ponían por primera vez por delante del marcador, y con los jugadores de Argamasilla más cansados. Los dos últimos periodos siguieron la misma tónica, y pudieron ir aumentando la ventaja hasta el 56-68 final.

Tuvieron anotación de 10 de los 12 jugadores, todos entre 4 y 12 puntos, lo que significa que cada vez van aportando más. Mucho que mejorar sobretodo en ocupación de espacios y toma de decisiones en el pase, pero un 10 la actitud e intensidad de los jugadores. Partido que les sirvió de mucho ante un rival que ha mejorado mucho desde la primera vuelta. Cada vez van teniendo más espíritu de equipo y conociendo un poquito más el juego colectivo.  Sumaron la quinta victoria, y les queda solo un partido, ante los compañeros del 2008.

ALEVIN FEMENINO

Penúltimo partido de la liga del alevín femenino. El pasado sábado las chicas se enfrentaban en casa contra las Trinitarias de Alcázar de San Juan llevándose la victoria.

El partido comenzaba con el primer ataque a su favor. Mucho movimiento de balón, buenos contraataques, pases y tiros por parte de las chicas, aunque algún que otro despiste en defensa con contraataques del equipo contrario. Las chicas llegaron al descanso con un parcial de 28-16. En la segunda parte, debido a la ausencia de jugadoras de Alcázar, se notaba el cansancio por su parte, y la superioridad al tener un banquillo completo. Un partido muy luchado y muy bien jugado por las alevines, obteniendo en el marcador final un parcial de 40 puntos, 69-29.

INFANTIL FEMENINO

Esta semana les visitaba Prado Marianistas Segundo clasificado hasta el momento. El partido comenzaba con ligeras ventajas para las chicas, las cuales eran rápidamente neutralizadas por las de la capital, basándose en la superioridad física de Alba Caballero, la cual anotaba una y otra vez cerca del aro, aprovechando esta circunstancia las visitantes conseguían mantenerse por delante en el marcador, aunque con distancias que no superaban los 4 puntos, así se llegaba al descanso con 31 a 35 para las visitantes. La segunda parte seguía la tónica de la primera, los 2 equipos jugaban con mucho descaro en ataque, y seguían las ligeras ventajas para las de Ciudad Real, a falta de 4 minutos para acabar el partido y con 4 abajo las chicas empezaron a pagar el esfuerzo físico que llevaban acumulado y las pocas rotaciones con las que contaban, cosa que aprovecharon las visitantes para subir la diferencia hasta el definitivo 50 a 60.

Partido bonito e igualado el que han vuelto a jugar estos 2 equipos y ahora a pensar en la semana que viene.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

El equipo infantil provincial jugaba en la mañana del sábado como local con uno de los líderes del grupo, que llegaba con un balance de cinco victorias. Desde el inicio del encuentro los de Valdepeñas mostraron sus cartas, con una defensa presionante en toda la pista, que nos dio dolor de cabeza durante todo el partido, se adelantaron con un balance 0-10. Conseguieron reaccionar y acercarse en el marcador pero no fue suficiente. Muy espesos en ataque, gracias a los errores y a su defensa, y muy castigados en defensa, poco a poco la distancia en el marcador se fu ampliando hasta el 14-28 del descanso.

En la segunda parte el partido siguió por el mismo camino. La superioridad física de los visitantes, su mejor juego y las limitaciones en ataque propiciaron que la renta se ampliara hasta el resultado final, anotando nada más que 7 puntos entre los dos cuartos.

Mal partido contra un rival complicado, pero deben seguir trabajando para mejorar.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El infantil regional consigue vencer en Albacete ante el EBA (17-58) consiguiendo terminar la primera fase sin perder ningún partido. Los criptanenses salieron desde el inicio con ganas y mucha intensidad en el juego, consiguiendo rentas desde el principio haciendo valer su juego.

Ya al final del primer cuarto se conseguía terminar con un cómodo 7-23. El segundo cuarto fue parecido al primero aunque los locales pudieron anotar con algo de mayor facilidad, pero son los criptanenses los que dominan el marcador. (17-50). Al inicio del tercer cuarto se llega al resultado final de (17-58).

Partido donde todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos y seguir sumando.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial masculino disputó su partido frente a Valdepeñas A, líder de la categoría y equipo con gran físico. Desde el inicio del encuentro los valdepeñeros dominaron el marcador, aunque los cadetes criptanenses no dejaban de luchar. Esta ventaja fue incrementándose conforme avanza el partido ya que la mayor profundidad de banquillo como la gran diferencia física no daba opciones a los chicos de Agustín. El partido finalizó con un marcador de 53-11 que dice todo sobre el encuentro. Destacar que los cadetes de Criptana en ningún momento dejaron de pelear e intentar hacer un buen baloncesto.

CADETE MASCULINO REGIONAL

No pudo el cadete regional con un buen EBA que se mostró superior a los chicos. Desde el principio del encuentro los locales demostraron ser un equipo muy trabajado que además gracias a su acierto desde el triple como sabiendo aprovechar su mayor juego interior. El alto ritmo de juego puesto por los locales desde el inicio les permitio que pudieran coger una ventaja que ya no perdieron en el resto del partido, destacando los siete triples anotados por ellos.

El equipo criptanense no encontró su sitio en la pista estando demasiado errático en el tiro (14 tiros libres fallados) además de algún despiste defensivo. Al final, merecida victoria local 65-47 a pesar de la derrota el equipo ha realizado una muy buena primera fase.

CADETE FEMENINO

Era turno para las cadetes, partido difícil frente a un equipo que les superó en la primera vuelta con relativa facilidad, aprovechándose de la poca aptitud con la que afrontan aquel partido.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad, Los dos equipos apretaban mucho en defensa y les costaba mucho anotar, las ventajas no superaban en ningún momento los 3 puntos para ninguno de los 2 equipos, las chicas muy metidas en el partido ponían en muchos apuros al ataque de Ciudad Real, así llegaban a los últimos segundos de la primera parte, con uno arriba Estela lanza un triple y el balón después de tocar varias veces el aro decide salirse, acto seguido una de las jugadoras de Marianistas recibe en una esquina sin ángulo y mete un triple en el último segundo para dar 2 puntos de diferencia a las visitantes, buenas sensaciones de las chicas con el único hándicap del 1 de 8 en libres que llevaban hasta el momento.

La segunda parte era un calco de la primera, alternancias en el marcador con ventajas muy cortas, con uno abajo empezaban el último cuarto, seguian perdonando desde la línea de personal, cosa que no hacían las de la capital, a falta de 3 minutos para terminar y con 4 abajo volvió a pasar lo de la primera parte, se hace un buen ataque pero se acaba fallando una canasta fácil, la siguiente jugada Marianistas casi agotando la posesión lanza un triple y este después de tocar tablero acaba entrando subiendo la diferencia hasta los 7.Las chicas no se rendían y se entraba en el último minuto con cuatro abajo, ninguno de los dos equipos aprovecharon sus posesiones y se llegaba al final del partido con 41 a 45. Gran partido el realizado por las chicas que volvieron a recuperar el juego y aptitud de inicio de temporada.

JUNIOR MASCULINO

Nueva victoria del junior autonómico ante un buen Miguel Esteban. Se temía mucho este partido ya que el equipo miguelete había gustado mucho en el partido de ida celebrado en Campo de Criptana, aunque esta vez el dominador del partido fueron los criptanenses que dominaron prácticamente todo el partido.

Inicio bastante igualado donde ambos equipos buscaban asentarse en la pista y buscar rápidamente sus puntos fuertes en el partido, donde el intercambio de canasta en este periodo fue continuo y solo al final del cuarto y con un parcial de 0-5 podían romper los criptanenses que dominaban el marcador con un apretado 14-19.

Ya en el segundo periodo se mantienen esas pequeñas rentas aumentando a diez puntos pero reducida rápidamente por los locales que buscaban en su defensa la manera de frenar el juego de los visitantes. Se llega al descanso con 26-32,

En la segunda parte los de Criptana aumenta su nivel defensivo, con los que son castigados con continuas faltas, que no aprovechan los locales al fallar ocho de los diez tiros libres que lanzan, lo que hace que el partido continúe con el mismo ritmo aumentando un poco más la ventaja (38-47),

En el último cuarto son las defensas las grandes dominadoras lo que permite a los criptanenses en aumentar otra vez la renta y conseguir una victoria importante cara a la clasificación final. En este partido debuto el cadete Juan Lorenzo dada la lesión del jugador Diego Simón al que le desean una pronta recuperación.

SENIOR FEMENINO

Abultada derrota del sénior femenino en casa frente a un Albacete muy bien plantado que realizó un gran encuentro. El equipo sénior femenino del CB Criptana se jugaba la segunda plaza de la clasificación frente al CBA que se encontraba empatado a victorias, en lo que se preveía un gran partido.

El choque empezó con buenas defensas por parte de ambos equipos lo que provocó un tanteo bajo en los primeros minutos, pero poco a poco las Albaceteñas fueron cogiendo distancia en el marcador finalizando el primer cuarto con 7 a 13, el segundo periodo fue la misma tónica un Albacete que basaba su juego en sus jugadoras interiores de gran calidad y un Criptana nefasto de cara a canasta sin ningún acierto en el tiro, se llegaba al descanso con 25 a 33. El tercer periodo fue de intercambio de canastas por parte de ambos equipos, llegándose al último cuarto, con la diferencia de 7 puntos para Albacete. En este último periodo las jóvenes jugadoras de Albacete metieron la directa y rompieron el partido, frente a un irreconocible Criptana que no conseguía anotar canastas fáciles y jugaba su peor cuarto de la temporada, al final el equipo criptanense se dejó ir en el marcador con un 46 a 77 final.

SENIOR MASCULINO

El equipo sénior masculino de Criptana se enfrentaba el pasado sábado ante el Equipo de Basket Cervantes. Mirando la clasificación todo haría indicar que éste sería un partido fácil para los criptanenses, pero éstos llegaban a este partido tras una dinámica negativa de dos derrotas y con numerosas bajas. No obstante, el inicio de partido fue bueno para los criptanenses que adquirieron rápidamente una holgada ventaja de 16 puntos (6-22) en el minuto 7 de partido, pero a partir de ese momento los ciudadrealeños fueron acortando las distancias hasta ponerse a 4 puntos mediado el tercer cuarto. A partir de ese momento, los criptanenses dieron un giro a su floja defensa, apareciendo la intensidad que había perdido durante el segundo cuarta y el inicio del tercero. La mejora defensiva de los criptanenses conllevó la realización de ataques rápidos y un mayor acierto cara al aro, por lo que volvieron a incrementar la ventaja en el marcador. Ventaja que fue de 12 puntos al final del encuentro.

También te puede interesar:

El tiempo

ConcertINtur

JCCM Nueva normalidad

Audi Q7 45 TDI Design quattro-ultra S tronic 170 kW

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina