El Consejo Regulador cierra con satisfacción su primer viaje exterior a China en este 2018

La 98ª edición de la China Food & Drinks Fair celebrada en la capital de Sichuán, la pasada semana, ha dejado sensaciones muy positivas en el seno del Consejo Regulador. Por su parte, Juan Manuel Leal, responsable de la expedición promocional expresaba la buena acogida del stand de los vinos DO La Mancha en Chengdú, asegurando que “hemos tenido un volumen importante de visitantes durante estos días y las bodegas han reconocido un buen interés del público chino”.

Una feria consolidada como referencia agroalimentaria en sus casi cien ediciones de vida, con un crecimiento comercial que camina paralelo a la demanda vinícola en la sociedad asiática, supone también una de las principales puertas de entrada en la distribución del vino en China.

Según datos manejados desde el ICEX, aunque China se sitúa como quinto consumidor mundial de vino, con un consumo aún per cápita relativamente bajo, presenta uno de los potenciales de crecimiento más interesantes con un grado de popularidad entre la clase media y colectivo de gente joven del 3,8 % de incremento en los últimos cinco años.

Unas buenas perspectivas de promoción que responden al buen comportamiento de los vinos con DO Mancha en el país chino, donde continúan creciendo en ventas, en una progresión de mercado a un ritmo constante y espectacular. Así lo reflejaron las datos de exportación en el pasado 2017 con más de 10 millones de botellas comercializadas en el país de la Gran Muralla.

Ha sido el cuarto año consecutivo que los vinos de La Mancha han tenido presencia activa en el pabellón con 96m2, 12 bodegas y stand propio informativo.