El inicio de los trabajos para que Aguas de Alcázar vuelva a ser 100% pública en 2020, destaca en el balance del primer año de legislatura en Alcázar de San Juan

Pasado un año en el Gobierno municipal, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha hecho balance de la legislatura actual. Un periodo marcado por la crisis sanitaria y la pandemia de COVID-19, en el que no se ha desatendido el crecimiento de la ciudad, como se pone en valor tras llevar a cabo trabajos de renovación de pavimento y acerado, implantación de la zona 30 y de la sede electrónica a través de la que se pueden realizar más de 200 trámites o la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo en 14 calles

Sociedad 29 de junio de 2020

Inicio de los trabajos para la remunicipalización de Aguas de Alcázar en 2020

Pero si hay una actuación que predomina el panorama político por encima del resto, es el inicio de los trabajos para remunicipalizar Aguas de Alcázar. Unas labores que podrían prolongarse unos meses, según los técnicos del Ayuntamiento, pero con los que la alcaldesa se ha comprometido a realizar una vez se reciba la notificación de la firmeza de la sentencia por parte del Tribunal Supremo.

Momento en el que Melchor ha reseñado que se dará comienzo al expediente de liquidación de la empresa para, lo antes posible, “poder devolver el dinero a los socios privados con los que se firmó esa empresa mixta, el coste de las acciones, el canon, el préstamo, etc” destacando la intención de “no dejar vivo el préstamo sino hacer una liquidación total para evitar tener ningún tipo de relación contractual con FCC Aqualia. Aguas de Alcázar volverá a ser capital 100% público”, ha subrayado.

Otras actuaciones

La adquisición y compra del emblemático Cine Crisfel, la ampliación de la Bilioteca Cervantes y la renovación de la Biblioteca infantil, o la creación del Observatorio ornitológico, son otras de las actuaciones llevadas a cabo en el último año, entre las que se incluyen la construcción del monumento homenaje al personal sanitario del Hospital Mancha Centro que se inaugurará este viernes 3 de julio en el parque lineal del tramo final de la avenida de la Constitución; aunque destacan las recientes novedades que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, Melchor también ha anunciado la puesta en marcha del Concurso de Ideas con el que se llevará a cabo la creación de un monumento en el Parque Alces en homenaje a los fallecidos por la COVID-19.

Algunos de estos ejemplos son el comienzo de la reforma integral que sufrirá el entorno de la Plaza de Toros que se prevé pueda iniciarse en el plazo de seis u ocho meses. Además, gracias a una subvención de la Diputación Provincial, se cambiará de ubicación el camping de caravanas con el objetivo de dotarlo con mayores atractivos que capten este nueva forma de turismo, aunque se mantendrá en los aledaños de dicha plaza.

Destaca también la implantación de tres nuevas plantas fotovoltaicas en 2020 o principios de 2021 que, como señala la alcaldesa, “traerán ingresos extraordinarios a Alcázar de San Juan, así como creación de empleo en un momento en el que es tan importante seguir moviendo la economía para seguir creciendo y desarrollándonos”.

La renovación y mejora de los parques infantiles, la dotación de la ciudad de una mayor accesibilidad, la recuperación del servicio de préstamo de bicicletas, o la puesta en funcionamiento en el mes de septiembre de los dos nuevos autobuses que será de uso gratuito para todos los alcazareños, serán posibles gracias a los fondos FEDER obtenidos y que ascienden a 5 millones de euros, subvenciones provenientes de la Diputación Provincial de Ciudad Real y recursos propios del Ayuntamiento de la ciudad.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina