Estímulo a la inversión empresarial, Servicios Sociales, y una Educación y Sanidad públicas, principales pilares del gobierno de Alcázar de San Juan en 2019

Un año más, el equipo de Gobierno ha celebrado la tradicional comida informativa junto a los medios de comunicación que acompañan a la Corporación alcazareña a lo largo del año.

Impulso al estímulo empresarial, realización de multitud de eventos culturales, sociales y deportivos, avances en la Sanidad y la apuesta por la sostenibilidad en Alcázar de San Juan, han sido los principales asuntos tratados por la alcaldesa en este balance de gestión del año 2019.

Se ha conseguido sin ningún lugar a dudas que Alcázar sea una ciudad para el bienestar para todos aquellos que la habitamos, en la que comenzar este resumen por el último trimestre. Desde la feria han pasado innumerables eventos deportivos, culturales, exposiciones, y en todos han tenido implicación el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el gobierno que yo presido. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Hemos podido celebrar la Gala del Deporte, una gala que año tras año, hemos sido capaces de reconocer a nuestros deportistas que en Alcázar de manera amateur suman aproximadamente unos 11.000 personas, casi el 30% de la población practica algún tipo de deporte desde la cantera, y eso se traduce en que tenemos unas magníficas instalaciones reconocidas a nivel nacional que han sido facilitadoras de la recepción en nuestro municipio de eventos regionales, nacionales incluso internacionales. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

En las cuestiones reales, en lo práctico, también hemos avanzado y tenemos muy buenas noticias. Por eso 2019 ha sido un magnífico año para Alcázar de San Juan, un año en el que hemos salido en un ranking como ciudad 198 de 8.000 municipios que hay en el país en cuanto a la facturación que nuestros empresarios han obtenido en el ejercicio anterior, 973 millones de euros han facturado los empresarios que están instalados en Alcázar de San Juan, ese dato no sería positivo si no repercutiese en el bienestar de nuestros vecinos, a ese dato hay que añadir en que estamos en una renta per capita por encima de la media nacional, y que esa renta esté estimada en 24.000 datos según datos obtenidos de distintos observatorios recogidos por distintos ministerios de hacienda. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

En materia de Sanidad y Servicios Sociales, Alcázar de San Juan se ha distinguido este año como uno de las ciudades destacadas en España por su crecimiento y consolidación tanto en la plantilla y especialidades del Hospital General La Mancha Centro que ha celebrado recientemente su 25º aniversario, como en el área social, consiguiendo por tercer año consecutivo la distinción de ciudad de excelencia en el área social.

Vamos a seguir avanzando en la prestación de la carta de servicios, vamos a seguir con el equipamiento y la modernización tecnológica de todas aquellas herramientas diagnósticas que necesiten nuestros profesionales para atender mejor a los pacientes. Y vamos a seguir creciendo en la reivindicación, que será realidad en el 2020 o 2021 que Alcázar de San Juan sea Hospital Universitario, porque ya casi se puede decir que es de hecho, y eso es de agradecer a los profesionales que forman año tras año a quienes vienen como residentes a nuestra localidad, incluso en alguna ocasión, de fuera de nuestro país. Vienen a copiar nuestro modelo sanitario de manera puntual y su funcionamiento de gestión. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Teníamos mucha necesidad de encontrar un espacio para poder hacer eventos de mediano tamaño, distinto a nuestro Auditorio y hemos hecho dos cosas a la vez: recuperar el Cine Teatro Crisfel, el emblema de la ciudad en el que todos nos identificamos, y además, cuando empecemos la rehabilitación, poder tener un espacio de mediano tamaño con menos butacas y aforo que nuestro Auditorio Municipal en el que realizar otro tipo de eventos que hasta ahora no hemos podido llevar a cabo porque quienes venían, nos solicitaban un espacio de unas 300 butacas que no podíamos ofrecerle. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una serie de avances y logros que ha hecho posible el crecimiento de la ciudad, gracias al estímulo en la inversión empresarial, el apoyo a una Educación y Sanidad públicas, la mejora continua de las instalaciones deportivas y culturales de Alcázar de San Juan, y el refuerzo en la inversión local.

Todo ello hace posible que el municipio mantenga y aumente el nivel de servicios públicos que ofrece a la población, favoreciendo un progresivo dinamismo a través de la gestión de las arcas municipales a consecuencia del saneamiento de las cuentas.

También te puede interesar