La XII Feria de los Sabores ha recibido más de 27.000 personas llegadas de toda España durante el fin de semana

La XII edición de la Feria de los Sabores ‘Tierra del Quijote’ celebrada entre el 26 al 29 de abril ha arrojado cifras muy positivas para expositores y productores agroalimentarios y artesanos recibiendo la visita de más 27.000 personas llegadas de toda España a lo largo del fin de semana.

Desde la Concejalía de Ocio y Turismo se ha informado de la venta de 4.528 catavinos y la elaboración de 1.700 degustaciones que fueron ofrecidas gratuitamente a los comensales que se acercaron hasta la pérgola de la Plaza de España y que este año han constado desde judías blancas con porcino ahumado hasta la tradicional pipirrana.

Se ofrecieron un total de 1.700 raciones para personas que han disfrutado de los sabores de la tierra y se vendieron 4.528 catavinos para una participación masiva de visitantes que se estima en 27.000 personas.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento del 35% con respecto al año anterior de visitantes que disfrutaron de los recursos museísticos de la localidad que se abrieron al público de manera gratuita durante la Feria, cuantía que asciende hasta los 1.660 asistentes.

El alojamiento en los establecimientos hoteleros colgó el cartel de completo durante el fin de semana, alcanzando el jueves, día de inauguración de la Feria, un 95%.

Desde la Concejalía se ha recordado el amplio abanico de talleres dirigidos tanto a niños como a adultos que gozaron de un gran éxito de participación. También se ha destacado la implicación de las escuelas de baile, así como de la Asociación de Coros y Danzas de la localidad, que celebraron en el entorno de la Feria diversos bailes conmemorando el Día Internacional de la Danza el pasado viernes.

Una cita que goza de gran consolidación en Alcázar de San Juan y que este año los expositores han valorado con un 8, un notable alto para la organización y previsión de la Feria de los Sabores.

La ampliación de actividades hasta el martes 1 de mayo realizada con el objetivo de satisfacer a los turistas y visitantes que se han desplazado hasta Alcázar en estas fechas, ha supuesto que más de 120 personas pudieran disfrutar del vuelo cautivo en globo aerostático, y otras 325 asistieran a la molienda tradicional que se llevó a cabo en los molinos ubicados en el Cerro de San Antón.

Un balance muy positivo”, según ha calificado la concejala, Rosa Idalia Cruz, que contribuye a la difusión de la buena imagen de la localidad alcazareña en esta Feria-Mercado que aúna ocio y negocio.