La Feria de Alcázar recupera su esencia gracias a la alta participación en una variada programación para todas las edades

Desde la Concejalía de Festejos se ha realizado una valoración de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan que ha resultado muy positiva en cuanto a participación, programación e inversión, ya que el Ayuntamiento ha invertido una partida de 176.578 euros en una edición que ha recuperado la esencia y se ha erigido en un éxito lúdico-cultural en la provincia.

La participación se ha convertido en la esencia de la Feria. Actividades programadas como los conciertos de Rosana, Festival de Rock’n’Roll y Los 40pop han superado la cifra de las 15.000 personas. La popular Noche de Gachas congregó a unas 420 cuadrillas y la programación infantil diurna contó con una asistencia de más de 2.600 niños.

Esta Feria 2018 hemos consolidado el concepto de Feria de Día. Se ha vuelto a dar vida al baile del vermut con una asistencia diaria de unas 1.500 personas, cifra que se superó con la actuación de la Orquesta Daikiri que llegó a alcanzar las 3.000 personas en la Plaza de España. Gonzalo Redondo, concejal de Festejos.

Una demostración de este éxito quedó patente con las degustaciones gastronómicas diurnas que este año se trasladaron a los aledaños de la Plaza de España centralizando la oferta de ocio en un mismo entorno. Una ocupación del 100% con unas listas de inscripción que quedaron completas el segundo día de plazo.

Qué decir de la XXXV edición de la Noche Popular de las Gachas para la que se tuvo que ampliar el espacio para dar cabida a las 420 cuadrillas que se reunieron en su celebración. Una cita que desplaza a gente de toda la comarca que disfruta de una noche rodeado de amigos y familiares en un entorno tranquilo que lo hace idóneo para llevarla a cabo.

Las inscripciones para la Noche Popular de las Gachas se acabaron a las 4 horas de abrir el plazo, abriendo al día siguiente para satisfacer a todas las reservas y habilitando una nueva parcela colindante al cementerio en la avenida de Pablo Iglesias en la que se reunieron otras 85 cuadrillas. Gonzalo Redondo, concejal de Festejos.

Gonzalo Redondo, concejal de Festejos, ha reivindicado el impulso que se ha dado a una Feria de Día que cada año reúne a más gente alrededor de la gran oferta de música que se ofrece a los alcazareños y turistas en la Plaza de España, y con la que colabora el gremio hostelero que aprovecha esta celebración para deleitar a los presentes con los mejores productos sacando las barras a la calle.

Gracias a la realización de los conciertos solidarios de la Feria que conllevan un donativo de 1 euro por entrada, este año con artistas consagrados como Rosana, Javier Ojeda, Javier Andreu y Manuel España, se ha recaudado una cuantía de unos 12.000 euros que se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Cruz Roja.

Una Feria que puede disfrutarse las 24 horas del día y que ofrece actividades programadas por la Concejalía de Festejos y las asociaciones locales que han sido gratamente arropadas por el público alcazareño y de la comarca.