“La Feria de Alcázar de San Juan ha vuelto a contar con el respaldo multitudinario de la población”

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Castellanos, realizó el balance de la Feria y Fiestas 2023, recientemente celebrada. Una Feria que, a pesar de las inclemencias climatológicas durante dos de los primeros días, ha contado con gran afluencia de público en todos los eventos programados

Sociedad 15 de septiembre de 2023

A excepción de los eventos que tuvieron que suspenderse por la Dana, principalmente los conciertos, la Feria de Alcázar de San Juan ha contado con alta participación en todos los eventos programados, tanto durante el día como por la noche.

Así lo aseguraba el concejal de Festejos, Javier Castellanos, que aportó algunos datos como balance de las fiestas.

Feria de Día

Durante el día, los principales escenarios fueron el Parque Alces, con los espectáculos infantiles y la Plaza de España, con las demostraciones gastronómicas diurnas y el Baile del Vermú.

Las lluvias afectaron a algunas de las actividades infantiles que, en dos ocasiones, tuvieron que ser trasladadas al pabellón deportivo. No obstante, como comentó en rueda de prensa el concejal de Festejos, tanto en el Día del Agua en la piscina, como en los teatros infantiles, el aforo alcanzó estas fiestas el 90%, próximo a las 200 personas.

En cuanto a las demostraciones gastronómicas, para las que se habían dispuesto un total de 40 parcelas diarias, la media de ocupación ha sido del 85%.

Éxito también para el Baile del Vermú que, todos los días, contó con una importante afluencia de público.

Feria de Noche

En cuanto a la Feria de Noche, uno de los datos que resaltó Castellanos fue el de los 285 Kg de pólvora el día de la inauguración y 15 Kg la víspera de la Virgen; “hemos sido el municipio de la provincia en el que se han lanzado mayor número de cohetes”.

Con respecto a los eventos que se desarrollaron en los diferentes escenarios; aforo completo -600 personas- en los dos espectáculos populares de la Plaza de España que se pudieron celebrar; 90% de ocupación en las verbenas con orquestas de la piscina municipal; aforo completo con los ‘Dubby Kids’, que tuvo que trasladarse también a la piscina y un 60% de participación en las demostraciones nocturnas, para las que se habían habilitado 30 parcelas y que este año estrenaban nuevo plato con las tortas en sartén.

La ‘Noche de Gachas’, como viene siendo habitual, fue el evento gastronómico más multitudinario, con la participación de 270 cuadrillas.

Conciertos

Los conciertos fueron los espectáculos que más sufrieron el paso de la Dana. De los tres previstos, sólo pudo celebrarse el de Pole., al que asistieron cerca de 3.000 personas.

El de Nena Daconte y el de ‘El Drogas’ tuvieron que suspenderse.

No obstante, y aunque se trataba de conciertos solidarios para los que se aportaba un donativo de 3 euros, las diferentes organizaciones beneficiarias han establecido unas fechas para su devolución.

Cruz Roja

De lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas en su sede – hasta el 26 de septiembre

Manos Unidas

Miércoles 13 y 20, de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico

AECC

Viernes 15, Martes 19 y Miércoles 20, de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Cívico

Cáritas

Viernes 15, Martes 19 y Viernes 22, de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Samaría

Servicio de autobús

Por último, el concejal de Festejos destacó que el servicio de autobús para llegar al recinto ferial ha vuelto a superar records, pasando de los 604 usuarios que lo utilizaron en la Feria de 2023, a los 888 en esta edición.

Es un servicio muy demandado, que ya se ha consolidado y que seguiremos ofreciendo en próximas ediciones”, concluyó Castellanos.

En definitiva, en palabras del concejal, “la gente de Alcázar y de la comarca ha vuelto a responder, respaldando todos los eventos y actividades con su participación y afluencia multitudinaria”.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido