Lucas-Torres: “Llevo cuatro años creyendo, como alcalde, que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes”

Antonio Lucas-Torres ha realizado balance sobre los impuestos desarrollados durante la legislatura y recordado el último pleno de precios públicos del año, celebrado el pasado jueves, donde hubo aprobación por unanimidad.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha querido hacer balance de las bajadas de impuestos desarrolladas a lo largo de los cuatro años de legislatura.

Ahora que hemos cerrado este ciclo de esta legislatura, puedo decir con la cabeza muy alta, junto con mi equipo de gobierno, que han sido cuatro años bajando impuestos. En los cuatro años no hemos subido ni un solo impuesto en Campo de Criptana; se han bajado todos los impuestos principales, y es que además de bajar todos los impuestos principales, aquellos que no se han tocado se han congelado, es decir, que al no aplicarse la subida del IPC también se han bajado”.

Respecto al último pleno de precios públicos, celebrado el pasado jueves, Lucas-Torres ha agradecido a todos los partidos de la corporación municipal ser unánimes al votar a favor de cada una de las propuestas sugeridas.

Por otra parte, se ha referido a las tres grandes apuestas llevadas a cabo durante este último año: un apuesta por el medio ambiente, favoreciendo a aquellos transportes que menos contaminan, como son los coches eléctricos, híbridos o que utilicen combustible auto-gas, con una bonificación de hasta un 75% en impuestos de vehículo.

La segunda gran apuesta que ha recordado es la modificación de la ordenanza urbanística para poder instalar ascensores en diferentes edificios con el fin de facilitar la accesibilidad a los criptanenses.

La tercera medida que se ha adoptado durante este año es la de agilizar la gestión administrativa a través de un nuevo servicio disponible en la web municipal.

Se va a implantar en la página web de nuestro ayuntamiento una nueva herramienta de trabajo que se llama «Pasarela de pago», y que cualquier vecino de Campo de Criptana o empresario que tenga gestiones que hacer aquí en Campo de Criptana, va a poder pagar muchas, no todas pero sí muchas de las gestiones que se pueden hacer en el Ayuntamiento sin necesidad de tener que venir aquí al Ayuntamiento, coger el recibo, irse al banco, etcétera”.

El edil criptanense ha explicado que también habrá servicio TPV, “es decir, que se podrá pagar con tarjeta no solo las entradas de los conciertos o las entradas turísticas, sino también la mayoría de las gestiones de estos edificios como el Pósito, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, las instalaciones deportivas para alquilar una pista. Hemos bajado el pago fraccionario de 200 a 100 €, para que sea todavía más fácil. En definitiva, un ayuntamiento con una gestión cercana, ágil, moderna y también accesible”.

Una legislatura en la que el Partido Popular se presentó con dos objetivos: bajar el IBI de la contribución de las casas y bajar el impuesto de los camiones, medidas que “cumplimos el primer año y que nos hace ser, en pueblos de más de diez mil habitantes, de los que menos impuestos pagamos de toda Castilla-La Mancha en materia de contribución”.

En cuanto a las medidas más destacadas del año, Lucas-Torres ha hecho hincapié en la apuesta por la agricultura, con un descuento del 95% en el IBI de rústica para aquellas instalaciones agrarias y ganaderas que desarrollasen la actividad en la localidad. Un 20% del IBI en aquellas empresas que generasen o mejorasen el empleo, y otro 20% en aquellos que hicieran una apuesta por I+D+I.

Cuatro años de bajadas de impuestos que para el Partido Popular ha supuesto más empleo y riqueza para los vecinos de Campo de Criptana, “lo que significa que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes”.