Ciudadanos de Campo de Criptana valora su primer año formando parte de la Corporación municipal como un periodo en el que ha primado el consenso y el diálogo

Un balance en el que ha destacado la tarea de control y seguimiento realizada desde su grupo al Gobierno municipal, una responsabilidad que ha calificado de constructiva y con espíritu de colaboración, favoreciendo el consenso y el diálogo en el Ayuntamiento

Política 29 de junio de 2020

Como una de las medidas destacadas propuestas por su grupo ha señalado la creación de la Mesa del Botellón u Ocio juvenil, con el objetivo de apoyar a la juventud y ofrecerles así, “los medios necesarios para que se formen para erradicar las prácticas dañinas dentro de su ocio”.

No se trata de ponernos medallas, se trata de trabajar, colaborar y ponernos siempre a disposición de Campo de Criptana”, ha señalado, por lo que aun siendo un partido minoritario, ha subrayado su carácter conciliador anteponiendo los intereses de los criptanenses por encima de los políticos.

Por parte de Ciudadanos durante todo este tiempo que ha durado el estado de alarma y, aun no formando parte del gobierno municipal, destacan sus esfuerzos en tratar de ayudar lo más posible, tanto en labores de coordinación de desinfección de las calles y los almacenes de Campo de Criptana, como en la residencia de ancianos, así como en la coordinación también de las donaciones que se han hecho por parte de las cooperativas a la residencia. También subrayan el esfuerzo en conseguir el permiso para poder cazar y evitar la propagación de conejos, poniendo de manifiesto que se pueden hacer cosas sin formar parte del Gobierno, afirmaba la portavoz.

Otra de las propuestas destacadas y que no llegó a aprobarse, aunque la portavoz de la formación naranja cree que aún puede salir adelante, fue la reducción de las asignaciones que los grupos políticos tienen por parte del Ayuntamiento, pasando de los 200€ actuales hasta los 50€ mensuales. Una cantidad que considerando el total de 17 concejales en la Corporación suman 2.500 euros mensuales y que “puede ayudar”.

Una medida que como ha apuntado, sólo abarcaría el año 2020 y daría «muestras de empatía y solidaridad con la sociedad».

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina