Rosa Melchor destaca el diálogo y el consenso con la oposición, y las mejoras de la ciudad en el balance anual con los medios de comunicación

Diálogo y consenso con la oposición, incremento del prestigio de la ciudad a nivel provincial y regional, y ampliación en la calidad de servicios que han sembrado los cimientos del avance de cara al futuro, son los principales aspectos que la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha destacado en el balance que lleva a cabo cada año en la comida informativa con los medios de comunicación.

Adecentamiento de calles, renovación de la señalética e instalación de fibra óptica en el polígono industrial, mejoras en la accesibilidad en toda la ciudad, construcción de columpios inclusivos en los parques infantiles o la iluminación de los molinos del Cerro de San Antón, fueron otras metas conseguidas a lo largo de la legislatura.

Todo esto tiene un carácter de cimientos para seguir construyendo y avanzando. Para ello hacen falta tres cuestiones importantes: en primer lugar, tener un proyecto de ciudad que ya hemos presentado en la EDUSI y todo su desarrollo; hace falta tener capacidad de trabajo para desarrollarlo, para que no nos ocurra como en el anterior, aquellos fondos FEDER de 5 millones de euros que perdió el Ayuntamiento; y hace falta tener una situación económica municipal saneada para poder hacer frente a todos estos compromisos. Rosa Melchor, alcaldesa Alcázar de San Juan.

Por ello, Melchor ha mostrado su compromiso para seguir trabajando en los meses que quedan hasta mayo así como posteriomente, “si tenemos un respaldo mayoritario de nuestros vecinos y vecinas en el que además tengamos capacidad de gobernar sin dependencia, para que Alcázar siga siendo cada vez más, una ciudad amable en la que podamos vivir todos, una ciudad atractiva a la que vengan los turistas a visitarnos y una ciudad interesante para que todo aquel que lo desee pueda venir a invertir”.

Además, ha puesto en valor la instalación de la Plataforma Logística Intermodal en la localidad, así como las cuatro plantas fotovoltaicas que han significado 175 millones de inversión y que, como ha señalado, “se van a convertir en las próximas semanas en el mayor núcleo como centro de trabajo de nuestra localidad y del resto de la comarca”

Esto que ahora pongo en valor y que hace unos años parecía extraordinario, es el ADN de Alcázar de San Juan. Somos una ciudad acogedora, inclusiva, en la que desde hace siglos estamos acostumbrados a que todo aquel que llega a Alcázar y quiere quedarse, quiere aportar y vivir con nosotros, es uno más. Por eso hemos recuperado la normalización democrática y la convivencia pacífica entre los vecinos. Rosa Melchor, alcaldesa Alcázar de San Juan.

El reconocimiento como una de las 25 ciudades españolas que más inversión realiza en materia de Servicios Sociales, la mejora en las infraestructuras del Hospital Mancha Centro y la instalación de nuevas empresas en la ciudad, que han supuesto un descenso de 1.500 desempleados desde 2015, han sido otros de los puntos que ha puesto en valor, calificando a Alcázar de San Juan como una ciudad inclusiva, atractiva e interesante.