El IVA del recibo de la luz bajará hasta el 10%

El próximo jueves, el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto Ley con medidas urgentes para reducir los impuestos del suministro de energía eléctrica. Con estas medidas bajará el IVA del recibo de la luz hasta el 10%

Sociedad 22 de junio de 2021

Los Ministerios de Hacienda y para la Transición Ecológica pretenden con estas medidas urgentes contener la tendencia a la alza en el mercado de la electricidad.

La más destacada, la bajada del IVA en el recibo de la luz del 21% al 10% y la suspensión temporal del 7% sobre la producción de electricidad.

La bajada del IVA se aplicará hasta fin de año para los consumidores que tengan contratada una potencia de hasta 10 kW, siempre que el recibo medio mensual esté por encima de los 45 euros por megavatio.

También se aplicará el 10% de IVA a los consumidores vulnerables, independientemente de la potencia contratada.

En lo referente a la suspensión del 7% del impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica, tendrá vigencia durante el tercer trimestre de este año.

Son medidas para rebajar de forma significativa el precio de la luz a corto plazo, sin descartar las reformas estructurales que puedan adoptarse en el futuro.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR