El Baile de Ánimas girará en torno a ‘La extraña visita’

La asociación folklórica Virgen de las Cruces regresa con su cita anual que preludia el carnaval de Daimiel. La puesta en escena será el viernes, 14 de febrero, a partir de las 20:00 horas con el Paseo de los Rotos pregonándolo. Tan sólo media hora después llegará ‘La extraña visita’, un nuevo guión que mezclará música, danza, humor y tradición en el Espacio Fisac.

La asociación folklórica Virgen de las Cruces regresa con su tradicional Baile de Ánimas. Una cita anual que, por quinto año consecutivo, sirve de antesala al carnaval daimieleño. Será el viernes, 14 de febrero a partir de las 20:00 horas con el Desfile de los Rotos, un paseo que la agrupación utiliza para pregonar la actuación. El pasacalle se iniciará en la calle General Espartero y recorrerá Plaza de España, calle Virgen de las Cruces hasta el Parterre Municipal, regresando por el mismo recorrido hasta encarar la calle Santa Teresa y finalizar en el Espacio Fisac donde se desarrolla la representación.

Desde allí comenzarán los bailes, pujas y tejemanejes, a partir de las 20:30 horas, con la representación del Baile de Ánimas. Este año, con un nuevo guión a cargo de una de las cantantes del grupo, Mar Carrasco, que ha titulado la recreación como ‘La extraña visita’. En esta ocasión, será la familia Benavides y Montállvez la anfitriona del evento. En concreto, la señora Doña Manuela, su hijo Don Beltrán y su nuera Doña Virtudes. Una familia sobre la que se cuenta una extraña historia que se irá desentrañado a lo largo de más de una hora.

Para esta nueva propuesta, la asociación vuelve a apostar por la intervención de la Máscara Guarrona antes de que concluya su mandato. Conchi Sánchez Bermejo hará los honores como ya ocurriera en las ediciones precedentes con Andrés Molina (2018) y Juan Ángel García Muñoz (2017), cuya participación remarca la relación directa entre esta tradición de finales del siglo XIX y el carnaval.

Además, las colaboraciones no finalizan aquí ya que también participarán Maria José Sánchez Valdepeñas, alumna de la Escuela Municipal de Teatro, e Isidro López de Toro que será el narrador.

Agradezco y valoro el trabajo que realiza la asociación por mantener y seguir mostrando un Baile de Ánimas que salvaguarda las tradiciones de Daimiel. Lourdes Rodríguez de Guzmán, concejal de Cultura.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER ALCÁZAR CONECTADA WIFI4EU

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina