Bachillerato Nocturno, la mejor opción para seguir estudiando de manera flexible

Si en algún momento dejaste los estudios y estás pensando en retomarlos, esta opción posibilita, en muchos casos, estudiar y trabajar. El título de bachillerato te permitirá mejorar tus condiciones laborales optando a puestos de trabajo más cualificados. Si decides continuar estudiando, también puedes acceder a la universidad una vez finalizado el bachillerato nocturno.

Educación 11 de junio de 2024

Son décadas las que el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra lleva ofertando el bachillerato nocturno para adultos, un formación no obligatoria que permite a aquellos que lo dejaron o que no pudieron terminar bachillerato y quieren recuperarlo finalizar sus estudios, sin importar si han pasado tres años o veinte.

El perfil de los alumnos que optan por cursar el bachillerato nocturno se compone de un amplio abanico, desde aquellos a los que les han quedado alguna asignatura y tienen que pues empezar a trabajar por las mañanas o aquellos que necesitan ampliar su formación para optar a alguna oposición o mejorar su posición dentro de la empresa. El jefe de estudios Nacho González explicaba que “da mucho gusto ver sobre todo a alumnos de 40 o 50 años compartir experiencias con chavales de 19 o 20 años que vienen a sacarse alguna asignatura que les quedó pendiente, somos realmente como una familia”.

Un ambiente diferente, también mucho más flexible porque “evidentemente a estos alumnos que trabajan 8 horas y asisten 4 a clase, incluso a veces tienen jornadas laborales a turnos que les imposibilita venir a clase, no les puedes exigir asistencia, les mandamos las tareas y les intentamos ayudar en todo lo que necesiten”.

Existe la creencia de que el bachillerato nocturno es más fácil, pero no es así, “está adaptado a personas adultas, eso no quiere decir que sea un bachillerato que que no sirva para asegurar un estudio posterior, o sea, el bachillerato nocturno proporciona el título de Bachillerato y permitiendo el acceso a grados superiores o la posibilidad de realizar la EvAU”.

El jefe de estudios, Nacho González, también nos explicaba que este año han contado con un alumno con matrícula de honor mientras compaginaba los estudios con el trabajo a turnos en una fábrica, o el caso de Mariani que a sus 58 años ha conseguido su título de bachillerato y se ha presentado a las pruebas de la EvAU. Un conjunto de historias que ponen en valor la apuesta del IES Miguel de Cervantes Saavedra de seguir apostando por este bachillerato nocturno que posibilita a los adultos a conseguir sus sueños.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El PP gana las elecciones europeas

El PP gana las elecciones europeas

    El Partido Popular gana las elecciones europeas en Campo de CriptanaEl Partido Popular fue claramente ganador de estas elecciones en Campo de Criptana con 2.589 votos, el Partido Socialista consiguió 1683,Vox 634, Se Acabó la Fiesta 233 votos,...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido