El Ayuntamiento de Manzanares apoya a la AECC en su jornada de cuestación

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer de Manzanares celebró el pasado  viernes, 7 de mayo, su jornada de cuestación. Voluntarias de la junta local, repartidas en diferentes puntos de la localidad, hicieron esta labor de colecta. Félix Peinado, presidente provincial de la AECC visitó una de las mesas, donde también estuvieron Gemma de la Fuente y Prado Zúñiga, en representación del Ayuntamiento

Sociedad 8 de mayo de 2021

La jornada de cuestación de la AECC es un día que sirve para recaudar fondos que ayuden a la investigación, así como ofrecer diferentes recursos para los pacientes y familiares. La junta local de Manzanares, representada por su presidenta Encarni Sobrino, recibió una vez más el apoyo municipal en esta importante actividad.

Hasta el puesto ubicado en el Gran Teatro se desplazaron Gemma de la Fuente y Prado Zúñiga, primera teniente de alcalde. La edil destacó la relevancia de una jornada que nos recuerda la «necesidad de que sigamos siendo solidarios» y reiterado la «colaboración directa» del Ayuntamiento con la asociación.

El presidente provincial de la asociación en Ciudad Real, Félix Peinado, acompañó a la junta de Manzanares, ciudad donde, aseguró, se siente «como en casa». Peinado destacó la labor de la delegación manzanareña, tanto en la atención psicológica como en las diferentes actividades que se desarollan. Asimismo, señaló la importancia que la población siga ayudando a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si hay algo que ha puesto de manifiesto la pandemia, es que la salud ocupa el centro de nuestras vidas. No obstante, uno de los efectos indirectos del coronavirus tiene que ver con la detección precoz, ya que se han reducido notablemente las pruebas de diagnóstico preventivo. Un dato que Prado Zúñiga subrayó, recordando, que la prevención es la base de nuestra sanidad.

En este sentido, el presidente provincial de la AECC quiso resaltar la seguridad de nuestros hospitales; invitando a la ciudadanía a que no deje de acudir a ellos para someterse a este tipo de pruebas. Los programas de cribado, en definitiva, sirven para salvar vidas, tal y como reconoció Félix Peinado.

Actividades de la AECC

En las últimas fechas, la AECC en Manzanares ha retomado la atención psicológica a pacientes y familiares, un servicio fundamental en la labor de acompañamiento que cumple la asociación. Además, recientemente se ha puesto en marcha el proyecto de meriendas saludables, ‘Funny Food’, con alumnado de primaria, actividad en la que colabora el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación y Sanidad.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR