Nueva convocatoria de ayudas al estímulo del sector turístico rural y de interior, y formación con garantía de contratación para desempleados en Castilla-La Mancha

Desde el PSOE de Alcázar de San Juan, la diputada regional ha anunciado la convocatoria de nuevas ayudas para el sector turístico rural y de interior, así como para desempleados

Política 17 de marzo de 2021

El bono de turismo rural anunciado esta semana por la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suma a esta nueva convocatoria de ayudas al sector dedicado al turismo rural y de interior que asciende a un millón de euros. Se trata de estimular el sector con subvenciones desde los 1.500 hasta los 6.000 euros que repercutirán directamente sobre los visitantes, ya que se aplicarán descuentos en las ofertas que oscilan entre los 12 y los 30 euros.

Igualmente, la diputada regional por el Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha destacado las ayudas que se han puesto en marcha desde el Gobierno Central y que irán destinadas a pymes y autónomos de distintos sectores como la hostelería, el comercio, la cultura o los deportes.

«La convocatoria más ambiciosa» es como ha calificado Abengózar las ayudas dirigidas a los desempleados, que ascienden a una cuantía de 3,7 millones de euros. Estas ayudas supondrán la creación de planes de formación profesional y que serán propuestos por las empresas que soliciten personal, de tal manera, que se pondrá en marcha la formación en función del perfil que se requiera.

Se estima que unas 1.100 personas se beneficiarán de esta medida que además cuenta con el compromiso de contratación por parte de las empresas de al menos un 40% de estas personas. Se ha establecido una duración mínima de estos contratos que será de 9 meses si el contrato corresponde a la media jornada, o de 6 meses en caso de jornada completa.

Además, dentro de estas 1.100 personas, el Gobierno regional reservará un 20% de las plazas para personas que, aun no siendo desempleadas, se encuentran en situación de suspensión de contrato en su empresa.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR