La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprueba ayudas destinadas a los colectivos más vulnerables para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Celebrada la Junta de Gobierno Local de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha dado cuenta de las ayudas aprobadas en la mañana de este martes, y que van enfocadas principalmente a aliviar la carga económica de las familias, colectivos y sectores más afectados por la crisis sanitaria

Sociedad 4 de mayo de 2021

Estas cuantías asignadas tienen como objetivo principal, ayudar a entidades del tercer sector y a las familias para favorecer la igualdad de oportunidades y garantizar el acceso a la Educación para los más jóvenes de la ciudad, así como paliar los efectos de la pandemia en otros sectores como el comercio.

Por ello, hoy se han aprobado las ayudas que se han concedido al comercio local y que han ido desde los 50 hasta los 550 euros para los 16 establecimientos que participaron en la campaña de Navidad con la que se pretendía incentivar las compras en el pequeño comercio. En total, estas ayudas han ascendido a una cantidad de 2.000 euros.

De la misma manera, se han asignado ayudas para los colectivos dedicados al cuidado de las personas más vulnerables. Entre ellos, destacan los dos convenios de colaboración que se han firmado con AFAS y AFADIS. En cuanto a AFAS, recibirá una cantidad de 369.945 euros que se destinarán al programa que desarrolla en el Centro Ocupacional Frida Kahlo y el Centro de Día, y que se enfoca principalmente al fomento de la autonomía personal y la integración socio-laboral. El transporte adaptado y el servicio de autonomía personal (SEPAP), es el área al que AFADIS destinará esta ayuda que asciende a un total de 24.070 euros.

La conciliación familiar y laboral ha sido otro de los aspectos que se han puesto en valor, por lo que se han aprobado las bases de la convocatoria del programa ‘Liberalcázar’ que está destinado a los pequeños desde los 4 hasta los 12 años y que se desarrolla durante los meses de verano, para que los niños disfruten de un ocio alternativo, lúdico y social. El plazo de inscripción tendrá lugar entre los días 1 y 11 de junio. Como ha destacado la teniente de alcalde, tendrán prioridad los pequeños empadronados en Alcázar de San Juan; en caso de que quedaran plazas libres, podrán optar el resto de niños que se trasladen a la ciudad durante el verano. El plazo de inscripción para el servicio de aula matinal en los Centros Educativos ‘Picasso’ y ‘Juan de Austria’ se desarrollará entre el 14 y el 30 de junio.

En las ayudas enfocadas al refuerzo educativo de los escolares alcazareños, se ha abierto la convocatoria para inscribirse en la Escuela Municipal de Música, una entidad que favorece el aprendizaje y la difusión del conocimiento de la música en cualquier edad. El plazo para los antiguos alumnos se abre del 6 al 17 de mayo; los nuevos alumnos, podrán inscribirse desde el 1 al 25 de junio.

Las ayudas que garantizan el acceso al material curricular se han centrado en beneficiar a las familias con renta insuficiente por lo que ha quedado asegurado el acceso a los libros de texto así como al Banco de Libros que tan buen resultado está dando.

Para los estudiantes que deseen acceder a Estudios Superiores cursados fuera de Alcázar de San Juan, dispondrán de becas de alojamiento y transporte que se han valorado en una cuantía anual de 1.350 euros. Catorce son las becas que se ponen en marcha cada año.

En otro orden de cosas, Abengózar ha destacado la subvención de la Diputación Provincial que recibirá el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que asciende a unos 280.000 euros. Esta ayuda se destinará a la mejora del acerado y asfaltado tras los daños sufridos en la ciudad a causa del temporal Filomena.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar