La patronal AEDA y el Ayuntamiento abordan ayudas directas para apoyar a los empresarios frente al Covid-19

El encuentro se celebró el martes con los representantes del equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales, según informa la entidad empresarial. Sobre la mesa, la gestión ágil y directa de las ayudas económicas municipales.

Economía 25 de mayo de 2020

La patronal daimieleña (AEDA-Asociación Empresarial de Daimiel), junto a la asociación turística Tablas de Daimiel, y el Ayuntamiento de Daimiel se han reunido este martes en el consistorio para abordar los últimos detalles de la ayuda directa que permita paliar las graves consecuencias que el coronavirus está teniendo en los negocios daimieleños. Desde la entidad empresarial se informa que sus peticiones van dirigidas a un plan de actuación que permita reactivar la economía daimieleña y aquellos sectores como el comercio y la hostelería, una vez se superé esta crisis sanitaria.

A la mesa de trabajo asistieron el presidente de AEDA, Vicente de la Morena Aguirre, y su secretario, Lorenzo García-Muñoz Martínez, el Teniente de Alcalde Jesús David Sánchez de Pablo, la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo, en representación de la Asociación Turística, Jesús Pozuelo y José Antonio Martínez, y por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, y del grupo socialista, Miguel Antonio Rodríguez.

En este encuentro institucional del que AEDA resalta el “gran talante constructivose ha optado por ayudas directas más rápidas de gestionar y con menos burocracia.

El objetivo es que el dinero llegue lo antes posible a los bolsillos de los autónomos. Será la administración daimieleña la que trasladará al detalle los requisitos y contenido de estas ayudas cuya publicación se espera en breve.

Desde la asociación empresarial se agradece igualmente la predisposición de todos los integrantes de la mesa de trabajo de cara a utilizar todos los recursos de los que pueda disponer para aprobar con urgencia estas líneas directas de apoyo a los comercios, autónomos y empresas daimieleñas que necesitan liquidez de forma inmediata para la supervivencia de estos negocios.

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina