El Ayuntamiento de Tomelloso convoca las ayudas a estudiantes del presente curso académico 2019/2020

Llegarán hasta 25.000 € e irán destinadas a financiar gastos corrientes de residencia, matrícula, material, libros de texto, instrumentos musicales, etc

Educación 10 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Educación, ha publicado las bases reguladoras de ayudas a estudiantes del curso académico 2019/2020, convocadas en régimen de concurrencia competitiva y destinadas a financiar gastos corrientes de residencia, matrícula, material, libros de texto, instrumentos musicales, etc. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.

El importe global de todas las ayudas no podrá superar la cantidad de 25.000 euros. De esa cantidad, 16.000 euros serán destinados a ayudas para estudios universitarios presenciales; 2.000 para estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria; 4.000 euros para estudios musicales elementales y de Escuela de Música; 1.500 para estudios presenciales de máster y/o postgrado y otros 1.500 euros para estudios a distancia. No obstante, en el caso de existir remanente en la concesión de alguna de las ayudas, éste podrá destinarse, indistintamente a uno u otro nivel de estudios.

Las ayudas por alumno serán de entre 1.200 y 2.400 euros para Estudios universitarios presenciales; entre 110 y 380 euros para estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria; entre 750 y 1.500 euros para estudios presenciales de máster y/o postgrado y entre 50 y 300 euros para estudios a distancia y de entre el 25% y el 50% del importe de la matrícula para Estudios Musicales Elementales y de Escuela de Música.

Las ayudas podrán ser compatibles con las que pudieran otorgar otros organismos, si bien, en éste caso, la ayuda del otro organismo ha de ser inferior a la del Ayuntamiento, y éste entregará al alumno sólo la diferencia del importe entre ambas. Quedan excluidas de esta consideración las exenciones de pago, becas de matrícula, por lo que serán totalmente compatibles con este tipo de ayudas.

Podrá solicitar estas ayudas cualquier vecino/a de Tomelloso que se encuentre cursando estudios de alguna de las enseñanzas del sistema educativo español: estudios universitarios presenciales; estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria (Bachillerato, Formación profesional de grado medio y de grado superior, Enseñanzas Artísticas profesionales, Enseñanzas deportivas y Enseñanzas artísticas superiores); estudios presenciales de máster y/o postgrado y estudios a distancia ( Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Acceso a la Universidad para mayores de 40 años, Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, Estudios de máster y/o postgrado, Estudios de educación secundaria post-obligatoria y Estudios musicales elementales y de Escuela de Música).

Para la concesión de las ayudas se valorará, entre otros requisitos el nivel de renta familiar y resultados académicos. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Tomelloso, en el apartado de Servicios Educativos: http://www.tomelloso.es/images/docs/Servicios/ServiciosEducativos/2019-2020BasesConvocatoriaAyudasEstudiantes.pdf

Las solicitudes, firmadas por el solicitante o, en caso de menores de edad, por su representante legal, se presentarán, preferentemente por vía telemática, en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Tomelloso, si bien también podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, conjuntamente con toda la documentación.

La presentación de solicitudes de forma presencial requerirá de cita previa concertándose la misma a través de los teléfonos: 926528800 y 926528801. Se habilitan los siguientes medios para el asesoramiento, consulta y asistencia para cumplimentar la solicitud: teléfono: 926528801, extensión 1470 y correo electrónico: educacion@aytotomelloso.es

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina