El Gobierno regional dota con 3,1 millones de euros la adquisición de material de protección al sector de la hostelería, la restauración y el pequeño comercio

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, se ha informado de la aprobación de una línea específica de ayudas al sector de la hostelería, restauración y pequeño comercio dotada con 3,1 millones de euros, que se destinarán a la adquisición de material de protección sanitaria, necesarios y imprescindibles para la reapertura de sus negocios

Economía 19 de mayo de 2020

Se trata de “apoyar esta vuelta a la normalidad” adaptando los protocolos sanitarios establecidos para contener la expansión del virus. Esta línea estará enfocada a todos los establecimientos que se vieron afectados por el cierre de su actividad, llegando a cubrir hasta 400 euros por negocio, que se podrán destinar a todos aquellos gastos de la compra de elementos de protección sanitaria como por ejemplo, las mamparas de separación o la instalación de señalética. También será una ayuda directa al gasto en dispensadores de hidrogel, así como de vinilos de separación en establecimientos comerciales para mantener la distancia de seguridad.

Destacar que esta medida tiene carácter retroactivo, es decir, se podrán beneficiar los negocios y establecimientos que ya hayan llevado a cabo la inversión. Además, como ha señalado la consejera del área, Patricia Franco, se trata de una ayuda compatible con otras líneas como la de micropymes y autónomos dotada con 25 millones de euros aprobada recientemente, y otras líneas de ayudas en materia de seguridad puestas en marcha para paliar los efectos del COVID-19.

Según la consejera, el compromiso del Gobierno regional es ayudar a todos los sectores productivos “manteniendo el latido” del tejido empresarial. Esta medida se acompañará del envío masivo de monodosis al sector de la hostelería y restauración, que se estima en 1.200 monodosis por establecimiento (17 millones de monodosis de hidrogel en total).

Exportaciones

Con un total de 565,5 millones de euros en exportaciones en Castilla-La Mancha, la titular del área ha reseñado la caída del 7,1% debido al impacto del COVID-19 desde el pasado mes de febrero, que ha estancado estas operaciones en las provincias castellano-manchegas de Ciudad Real y Cuenca, y se han reducido en el resto. Un dato previsiblemente “normal” ya que se trata de un descenso generalizado en el ámbito europeo ante la caída del mercado y del consumo.

Destaca sin embargo el crecimiento en las exportaciones a Estados Unidos en más de un 60%, y el significativo repunte de la exportación de bienes de primera necesidad como carnes, lácteos y hortalizas durante la crisis sanitaria.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina