Multitudinaria participación de público en una nueva edición de ‘La Aventura de las Aves’

Con el primer fin de semana de octubre tenía lugar en la Sierra de los Molinos la celebración de una nueva edición de la ‘Aventura de las Aves’. Una iniciativa, impulsada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento criptanense dentro del programa ’12 vientos 12 aventuras’, que volvía a concentrar a centenares de personas, especialmente a familias, atraídas por el mundo de las aves.

Talleres para niños, juegos, charlas y una exhibición de cetrería, y espectáculo de vuelos con aves rapaces fueron algunas de las propuestas que llevaron a cabo los responsables de la empresa Halconeros de Castilla.

Los Halconeros regresaban al municipio para “dar a conocer y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y especialmente de esta fauna tan peculiar”, tal y como manifestaba el gerente de la firma, Gustavo Sebastián, quien hacía especial hincapié en la importancia de “acercar el noble arte de la cetrería a las familias y, sobre todo a los más pequeños, como un estímulo positivo en tanto que entran en contacto directo con los animales”.

La Aventura de las Aves volvía así a reivindicarse como una de las más participativas de todas las que componen el grueso de actividades turísticas. Actividades que se completaron con la celebración, por parte de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, de una nueva molienda tradicional en el histórico Molino Burleta.