Un paseo por la trayectoria del pintor alcazareño Áureo Gómez podrá disfrutarse hasta el 20 de octubre en la Galería de Arte Marmurán

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan, acoge hasta el 20 de octubre, la exposición de Áureo Gómez con una pequeña retrospectiva del artista local.

Veinte obras que representan la larga trayectoria del pintor manchego que ha intervenido a lo largo de su vida en distintas disciplinas como el teatro, la ilustración o la escultura.

Se trata de una selección de obras de distintos trabajos y de distintas épocas, de 1990 incluso, con el fin de hacer un recorrido por la trayectoria de mis últimos 20 años. Áureo Gómez, artista.

Amigo personal y admirado desde el punto de vista artístico, el gerente de la Galería Marmurán, ha reconocido haber visto su obra hace más de 40 años, por lo que ha confesado que “se la debía porque me gusta su pintura y aparte, es una persona muy creativa que no termina un trabajo y empieza otro”.

Como ha señalado el pintor manchego, “por la escasez de sitio, no se pueden traer obras grandes ni mayor cantidad de obra, pero sí hemos tratado de hacer una pequeña selección con las obras más representativas y sobre todo, con las cosas que han dado pie luego a grandes series”.

Muchas veces simplemente son dibujos o bocetos, o cosas que a la larga te das cuenta que son casi más importantes que cuadros terminados porque es el inicio a sucesivas aventuras, comentaba Áureo.

Una serie de obras las expuestas en Marmurán que incluye una técnica distinta y colorido diferente según la etapa del artista alcazareño.

Áureo se caracteriza por la búsqueda de la luz llenando de color y optimismo sus cuadros, logrando una escapada de tonalidades y realismo que intenta traspasar con sus pinturas.

El hecho de indagar y de buscar la estética, formas y colores a cosas que no existen materialmente, para mí es un reto constante, y es en lo que últimamente está basado mi trabajo. Utilizo mucho soportes como el cristal o trabajo en cajas para que el aire en la obra sea real, no sea ficticio, porque en realidad la pintura es pura ficción. Intento conjugar ficción con realidad y es algo que me atrae mucho, ha destacado Áureo Gómez.

Es esta visión tan singular de la realidad, la que hace único al artista alcazareño aportando luminosidad y frescura a su obra.