El Atlético Tomelloso se muestra fuerte en casa y se alza con la victoria por 3 – 0 frente a la UD La Fuente

El Atlético Tomelloso se alzó el pasado domingo con su segunda victoria de la temporada y la segunda en casa, tras vencer por 3-0 a la UD La Fuente con goles de Roberto López, Joaquín y Raúl Lara. Los auriverdes cuajaron un gran encuentro y su rival apenas inquietó la portería de Buyo en los 90 minutos, en un choqeu en el que debutó Carlos Arroyo y dejó detalles de calidad.

El Paco Gálvez vuelve a ser un fortín. El feudo tomellosero lleva dos de dos en victorias esta temporada y con buenos números: 5 goles a favor y 0 en contra. Un bagaje importante en este arranque liguero. Los hombres de Raúl Lara se adelantaron en el minuto 6 de partido por medio de Roberto López y en la segunda mitad, realizaron un partido serio y firme ante su rival, que venía con la estela de remontar sus dos últimos choques en el segundo tiempo, pero esta vez no hubo remontada. 

Los ciudadrealeños apenas dispusieron de ocasiones de gol sobre la meta de Buyo. Ya en el 70, Joaquín puso el 2-0 y en el descuento, Raúl Lara, de volea, cerraba con el 3-0. Los canteranos están dando un paso al frente en el equipo a pesar de ser novatos en la categoría. Alberto Leo se retiró lesionado y Chule con molestias. Los problemas crecen para el técnico tomellosero. 

El partido daba comienzo con un Tomelloso volcado al ataque. Tanto que, en el minuto 6, Roberto López iniciaba una jugada desde la medular, apoyándose en Agustín, que la cedió a Leo que vio cómo Roberto se desmarcaba por la banda. Momento en el que realizó un pase en profundidad dejando al extremo solo ante Estiben para batirlo y hacer el 1-0. No podía empezar mejor el conjunto de Raúl Lara. Minutos más tarde venía el primer contratiempo: Alberto Leo pedía el cambio y en su lugar entraba Joaquín. El de Pedro Muñoz se marchaba dolido del muslo y hay que esperar para conocer la magnitud de la lesión. 

Llegados a la media hora de partido, el dominio de la posesión alternaba entre ambos equipos con varias pérdidas de balón. Los tomelloseros se mostraban sólidos en defensa y La Fuente no generaba peligro, pero tampoco lo hacía el Atlético Tomelloso. Un remate de Luis Alfonso a las manos de Estiben en el 45 cerraba la primera parte con ventaja para los locales.

El Atlético Tomelloso fue muy superior en el segundo tiempo 

Tras el descanso, los locales salieron con más ímpetu ofensivo que su rival. Loren Zaragoza lanzaba un libre directo a media altura y Estiben evitaba el segundo con una buena estirada. La posesión era de La Fuente, pero el peligro del Tomelloso. Luis Alfonso no consiguió rematar un balón al segundo palo que sacaba la defensa rival a córner y en el 68, otra vez Luis Alfonso tras un cabezazo de Botar, su estirada no acabó en 2-0 por milímetros. El balón se paseaba y se iba por línea de fondo.

En el 70 llegaría el segundo de los auriverdes. Joaquín recibió en la frontal y con la zurda, clavó un balón en la escuadra de Estiben. El meta conseguía tocar el esférico pero fue insuficiente. Carlos Arroyo debutaba tras sustituir a Chule y dejaba grandes detalles de calidad. El delantero se marchaba de dos contrincantes en una jugada en banda y la defensa rival evitaba la acometida del ariete. El Paco Gálvez aplaudía la acción

Arribas se sacaba un disparo lejano raso que se iba rozando el poste derecho de la meta de Buyo. Era el primer disparo peligroso de los ciudadrealeños en toda la segunda mitad. El encuentro entraba en una fase de pasividad, pero Raúl Lara, en el descuento y tras una asistencia de Arroyo con la testa, empalaba de volea el 3-0. Golazo del canterano para cerrar un magnífico encuentro del Atlético Tomelloso en casa. 

Final y victoria por 3-0, la segunda de la temporada y la segunda como locales, donde los hombres de Raúl Lara se muestran fuertes en su feudo y ante rivales peligrosos. La próxima jornada, el Atlético Tomelloso rinde visita al CD San José Obrero

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» de Tomelloso ante unos 450 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado García González.