El Atlético Tomelloso Basket sella su acceso a la fase de ascenso tras la victoria frente al CB Hormigones Quintanar por 75 – 83

El Atlético Tomelloso Basket selló de manera matemática su acceso a la fase de ascenso con un trabajado triunfo a domicilio sobre el CB Hormigones Quintanar

El primer objetivo está cumplido. A falta de una jornada para que la primera fase de la temporada llegue a su fin, el conjunto auriverde es uno de los equipos clasificados para la fase de ascenso. Ha costado, porque en esta liga ningún equipo regala nada y todos venden muy cara su derrota. El último encuentro es una buena muestra de ello. Después de una primera parte tremendamente igualada en la que incluso el cuadro local se fue con ventaja al descanso, la victoria se cimentó en un gran tercer cuarto de los jugadores de Ramón Cañas.

El cuadro local comenzó muy bien el choque, armando ataques rápidos e imponiendo un ritmo muy alto desde el principio. El Atlético Tomelloso defendía bien los ataques cinco contra cinco pero tenía serios problemas a la hora de parar los contragolpes quintanareños, que llegaron a colocarse con un 14-7 a favor en el marcador. En los minutos finales del primer cuarto emergió la figura de Pablo García para anotar dos triples consecutivos y dejar el electrónico en un igualado 16-13 al final del primer parcial.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, con un CB Quintanar que no bajaba el ritmo ante un conjunto auriverde que no estaba muy acertado de cara al aro con los tiros abiertos a pesar de encontrar buenas situaciones continuamente. Además, le costaba controlar el rebote y las transiciones. Sin embargo, el buen trabajo en la pintura les permitió evitar que el CB Quintanar se alejara en el marcador. Con un apretado 33-31 se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor al conjunto auriverde, que salió muy enchufado desde el principio endosándole un parcial de 3-17 a los locales en tan solo cuatro minutos. Rafa Román volvió a estar excelso desde la línea de 6,75 y Bonillo se hizo dueño y señor de la zona, dominando en el poste en cada acción para hacerse con el rebote y no permitir segundas jugadas. El conjunto toledano no bajó los brazos y llegó a ponerse a dos puntos en el marcador, pero dos buenos triples de los tomelloseros volvieron a poner tierra de por medio en el marcador.

El cuarto periodo comenzaría con una ventaja en el marcador de once puntos para los auriverdes. Además, en el primer minuto los locales volvieron a encajar un parcial de 0-4 que les complicaba mucho la remontada. El Atlético Tomelloso comenzó a conectar varios triples que dejaron el encuentro visto para sentencia. Tan solo el arreón final del CB Quintanar maquilló un poco el marcador final.

Victoria y clasificación para la fase de ascenso de un Atlético Tomelloso que va a terminar esta primera parte de la temporada en segunda posición. Ahora empieza lo bueno, lo emocionante y los mejores partidos del año tanto para los jugadores como para la afición. Ocho jornadas en las que quedarán decididos los cruces para determinar qué equipos logran el ascenso a Primera Nacional.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Colón de Quintanar de la Orden. 

Parciales: 16-13; 17-18; 17-30; 25-22

Acumulado: 16-13; 33-31; 50-61; 75-83

El Atlético Tomelloso continúa con su racha triunfal para sumar el cuarto triunfo de la temporada y encarar el tramo final en clara línea ascendente

El conjunto auriverde comienza a coger el tono. Le ha costado, pero ya se empieza a ver un equipo capaz de competir contra todos y de sobreponerse a las dificultades que se plantean a lo largo de los partidos. Después de un primer cuarto en el que reinó la igualdad, la victoria tomellosera se fraguó en el segundo y en el tercer periodo gracias a la sólida defensa planteada por los pupilos de Esther Úbeda.

El encuentro no empezó bien para los intereses tomelloseros. Un parcial de 7-2 a favor del conjunto local, que entró mucho más enchufado al partido, obligó a la preparadora tomellosera a dar un toque de atención a los suyos y hacer algunos ajustes. Así, poco a poco sus jugadores empezaron a entonarse tanto en ataque como en defensa para ir equilibrando el marcador hasta terminar el primer parcial con un punto de ventaja.

El segundo cuarto tan solo tuvo un equipo sobre la cancha. El Atlético Tomelloso superó con claridad a su rival gracias a su buena actuación en defensa, lo que le permitía llevar a cabo transiciones muy rápidas para finalizar los contragolpes sin apenas oposición. Un parcial de 4-13 permitía a los visitantes irse al descanso con diez puntos de ventaja.

Tras la reanudación, la tónica siguió siendo la misma. Sin embargo, la falta de acierto de cara al aro del cuadro auriverde permitió a los locales acercarse algo más en el marcador gracias a la buena mano de su pívot y el cansancio lógico de los visitantes después del titánico esfuerzo que hicieron durante los primeros veinte minutos para llegar a las ayudas defensivas.

De cara al último cuarto, el cuadro local planteo una zona de presión en media cancha para tratar de cambiar el ritmo del partido y conseguir acercarse en el marcador. Sin embargo, los jugadores auriverdes supieron leer el partido perfectamente para superar ese cambio y anotar fácilmente a la contra. A falta de dos minutos para el final, la ventaja del Atlético Tomelloso en el marcador estaba en los trece puntos. Sin embargo, unos malos últimos minutos permitieron a los locales maquillar el electrónico.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Colón de Quintanar de la Orden.

Parciales: 13-14; 4-13; 8-11; 16-12

Acumulado: 13-14; 17-27; 25-38; 41-50