Presentación de la ‘Asociación de Mujeres Rurales Clara Campoamor’ en Campo de Criptana

Una asociación que se pone en funcionamiento por la constancia y pensamientos de unas cuantas mujeres que se encuentran en un curso organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

La Asociación de Mujeres Rurales Clara Campoamor se presentó ayer en el edificio del Pósito Real de Campo de Criptana con los objetivos de promover el emprendimiento y las necesidades de formación en información de las mujeres de la localidad, además de visibilizar sus necesidades e inquietudes y reivindicar sus derechos para que las decisiones políticas se ajusten a los requisitos de dichas mujeres.

El acto de presentación se compuso por diferentes intervenciones sobre el papel de las mujeres en la actualidad, donde Carmen Teresa Olmedo, Delegada del Gob. De Castilla-La Mancha en la provincia de C.Real, María del Carmen Pimienta, Directora Provincial del Instituto de la Mujer y María Sánchez, Coordinadora de FADEMUR Ciudad Real, agradecieron la puesta en marcha y la importancia que posee esta asociación.

Entre las intervenciones, varios artistas criptanenses interpretaron canciones vinculadas a la mujer, como por ejemplo ‘La puerta violeta’, de Rozalén.

El acto finalizó con la entrega de diplomas de ‘Socia de Honor’ en reconocimiento por el compromiso en la defensa de los derechos y libertades de la mujer en Castilla-La Mancha, además de obsequios a los realizadores y músicos de la presentación.