Asamblea Feminista 7N Alcázar

Sin acabar el primer mes del año, la noticia que hace menos de 15 días nos sorprendía al tiempo que alegraba, de que en nuestra región no se había registrado ningún feminicidio (de los que se contabilizan por el Instituto de la Mujer) en estos días se ha visto ensombrecida, pues en ese escaso margen de tiempo la región se ha colocado casi en cabeza, solo superada por Barcelona. Dos mujeres, incluso una niña, muertas en menos de dos semanas!!!!! Hoy cinco mujeres, cinco!!!!!

No podemos consentir que el dolor apague nuestra voz, es cierto, que las y los integrantes de la Asamblea Feminista 7N Alcázar no habíamos manifestado nuestra repulsa aún, nos habíamos quedado enmudecidas y enmudecidos, casi sin reacción al pasar de una noticia a otra con tanta rapidez. El último de los asesinatos en Puebla de Almoradiel, nos duele (por la cercanía, tal vez, nos conmueve más) tanto como cada uno de ellos.

La rabia, la impotencia ante estos hechos, es tan fuerte como la rabia e impotencia que nos produce que, mientras la realidad explota delante de nuestros ojos, haya voces visibles, en los medios de comunicación, que viertan impunemente opiniones basadas en el aplastante argumento de “yo conozco a muchas que…..” o “me han contado que….” Que difundan falacias, que difamen al movimiento feminista, al profesorado y a toda la sociedad que concienciada de la igualdad lucha y rechaza el machismo.

Queden aquí estas palabras de repulsa y de incitación a la gente a mostrar igualmente este rechazo ante estos asesinatos, así como ante tantas actitudes que los fomentan y auspician.

También te puede interesar: