Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha celebrado su asamblea ordinaria incorporando el 40% de mujeres al consejo rector

Hoy es un día importante para la mejor visibilidad de la mujer en el medio rural, con el cambio dentro del consejo rector de Cooperativas agroalimentarias, apostando por un 40% de las mujeres en sus órganos de dirección, cumpliendo con el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha

El Campo 24 de julio de 2020

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha celebrado su asamblea ordinaria en la que además de aprobar las cuentas, presupuesto y actividades de cara al año en curso y el venidero, se ha producido una renovación del consejo rector adaptándose a la sociedad actual, y es por eso que se ha incorporado al consejo más del 40% de mujeres, luchando así por esa igualdad e incorporando en la medida de lo posible al mundo cooperativo la realidad de la sociedad y la importancia que para Cooperativas Agroalimentarias tienen sus socias en el desarrollo de la actividad diaria.

437 cooperativas agrupadas entorno a la organización, lo que supone más de 160.000 explotaciones de agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en un momento en el que tras las reivindicaciones a principios de año, pasaron a ser un sector prioritario durante toda la pandemia sin dejar de tener retos por afrontar como es el marco financiero para el nuevo desarrollo de la PAC, tras el acuerdo adoptado este fin de semana, que deja un marco financiero estable que supone un punto de partida para comenzar a trabajar, o el plan de recuperación aprobado para toda la sociedad que, debe contar necesariamente con el sector agroalimentario para invertir una parte importante en la innovación, digitalización del sector, recuperación y mantenimiento de las industrias cooperativas.

Para Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Castilla-La Mancha no puede ser entendida sin el medio rural, sus cooperativas y el desarrollo agroalimentario, siendo esta una oportunidad prioritaria para poner en marcha un plan que permita mantener el agua que necesitan los campos para seguir avanzando.

Martínez Arroyo ha afirmado que hoy es un día importante para la mejor visibilidad de la mujer en el medio rural, con el cambio dentro del consejo rector de Cooperativas agroalimentarias, apostando por un 40% de las mujeres en sus órganos de dirección, cumpliendo con el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto en valor los datos de la contribución del sector agroalimentario a la facturación total de la región del mes de mayo. En total casi un 40 por ciento del total del valor de las exportaciones de la región proceden el sector agroalimentario. Pone de manifiesto “la importancia de la macroeconomía para sustentar la microeconomía de 160.000 familias y de la realidad de nuestro medio rural”.

Insignias de Oro de Cooperativas Agro-alimentarias

En el marco de la Asamblea se impusieron las Insignias de Oro de la organización, en esta ocasión a la cooperativa centenaria Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban, cuyo presidente es Julio Ramírez, y a título póstumo a quienes fueron gerentes de las cooperativas La Humildad de El Toboso y San José de Herencia, Francisco Pascasio Moreno Martínez y Antonio Martín-Buitrago.

Cooperativa Ntra. Sra. del Carmen de Miguel Esteban

La Cooperativa Ntra. Sra. del Carmen de Miguel Esteban fue constituida el 8 de diciembre de 1920. Su andadura comenzó con apenas una treintena de socios, y en la actualidad superan los 1250. Su actividad se centra en la comercialización de vino, alcanzando actualmente los 31 millones de kilos de uva. El 95% de sus socios son de Miguel Esteban, aunque también agrupan a viticultores de El Toboso, Quintanar de la Orden y La Puebla. Actualmente está integrada en el Grupo Cooperativo DCOOP-BACO.

Cooperativa San José de Herencia y La Humildad de El Toboso

A título póstumo, han sido concedidas Francisco Pascasio Moreno y Antonio Martín Buitrago, gerentes de las cooperativas La Humildad de El Toboso y San José de Herencia, respectivamente. En su haber tienen ambos responsables de cooperativas cerca de 40 años carrera profesional en el ámbito del cooperativismo y concretamente en las cooperativas de sus localidades natales.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM TURISMO RURAL

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina