ASAJA Ciudad Real pide más vigilancia y controles ante los robos en explotaciones de pistacho en la comarca de La Mancha

La organización agraria solicita que se intensifique la seguridad y los controles en los puntos de recepción de yemas para injertar este tipo de cultivo leñoso

El Campo 10 de septiembre de 2020

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real reclama especial vigilancia en la comarca de La Mancha para impedir la sucesión de robos que se están produciendo en explotaciones de pistacho de localidades de esa zona.

Unos sucesos que se están generalizando y que la organización agraria lamenta por las consecuentes pérdidas económicas que conllevan para los agricultores por los daños provocados en la planta. Y es que, al cortar las ramificaciones para hacerse con los brotes y después venderlos, deforman el árbol, llegando a estropear la planta durante más de dos campañas.

Así las cosas, ASAJA pide que se intensifique la seguridad en las principales zonas de producción que se localizan en pueblos como Tomelloso, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio, y que se realicen controles en los puntos de posible recepción de los brotes de este tipo de cultivo leñoso, como los viveros.

Asimismo, la organización agraria solicita que, para garantizar la trazabilidad del cultivo se exija demostrar la procedencia de las yemas de pistacho injertadas. ASAJA considera que una mayor transparencia ayudará a evitar estos robos y a poder detener a los responsables.

Por último, la organización agraria anima a aquellos agricultores que observen que les están sustrayendo las ramificaciones de sus plantas a que denuncien estos hechos y los pongan en conocimiento de los Equipos ROCA de la Guardia Civil.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina