Argamasilla de Alba luce sus encantos en ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja

Tras una intensa preparación, el municipio logra un destacado protagonismo en el popular programa de Cuatro que podrá verse la próxima temporada

Sociedad 05 de julio de 2024

El programa de televisión «Volando Voy», presentado por el conocido aventurero Jesús Calleja y emitido en Cuatro, aterrizó recientemente en Argamasilla de Alba para grabar parte de un episodio que promete mostrar el encanto y la riqueza cultural de la localidad manchega. La visita, que tuvo lugar hace unas semanas, fue el resultado de un arduo trabajo de preparación que se prolongó durante meses.

María José Díaz, concejala de Cultura y Turismo de Argamasilla de Alba, reveló los entresijos de un proceso que comenzó en enero de este año. Durante estos meses, el equipo municipal mantuvo numerosas conversaciones y un intenso intercambio de correos electrónicos con la productora del programa. El objetivo era claro: conseguir que Argamasilla de Alba tuviera un papel destacado en el episodio dedicado a la zona, que incluiría también el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

La competencia fue dura. Según explicó Díaz, el equipo de «Volando Voy» realizó entrevistas en varios pueblos de la comarca, pero finalmente Argamasilla de Alba logró destacar. «De más de treinta personas entrevistadas en nuestro municipio, varias fueron seleccionadas para aparecer en el programa», comentó la concejala con evidente satisfacción.

Entre los vecinos elegidos, destacan dos figuras principales: José Antonio «el Charro» y Jesús García. El primero cautivó al equipo por su carisma y sentido del humor, mientras que el segundo lo hizo por su emotiva historia personal y trayectoria profesional. Además, el programa contó con Verónica López de la Vieja y María Fernández, quienes participaron en un curso de salvamento acuático en las Lagunas de Ruidera.

Aunque inicialmente estaba previsto que Jesús Calleja visitara personalmente la emblemática Cueva de Medrano, relacionada con la figura de Cervantes, finalmente esta parte del rodaje se realizó sin el presentador. No obstante, el equipo capturó imágenes del lugar, y desde el ayuntamiento se espera que estas tomas sean incluidas en el montaje final del programa.

El punto culminante del rodaje fue una verbena celebrada en la plaza de Villanueva de los Infantes. Allí, los protagonistas de Argamasilla de Alba, acompañados de la alcaldesa Sonia González y la concejala de Turismo, tuvieron la oportunidad de brillar ante las cámaras. José Antonio «el Charro» se llevó todos los aplausos con su espontaneidad y ocurrencias, llegando incluso a sorprender al propio Jesús Calleja con sus ingeniosas respuestas.

La concejala Díaz también destacó el interés que mostró el equipo de «Volando Voy» por el rico patrimonio de Argamasilla de Alba y su profunda conexión con la tradición cervantina. Para preparar el rodaje, el ayuntamiento proporcionó un extenso dossier con información sobre el pueblo, incluyendo vídeos promocionales y detalles sobre sus principales atractivos turísticos

A pesar de algunos cambios de última hora en la planificación el balance general de la experiencia es muy positivo. «Aunque no conseguimos todo lo que inicialmente nos propusimos, hemos logrado una importante presencia en el programa que sin duda será beneficiosa para la promoción turística de nuestro municipio», afirmó María José Díaz.

El episodio de «Volando Voy» que incluirá a Argamasilla de Alba está previsto que se emita en otoño, aunque la fecha exacta aún no se ha confirmado. La concejala de Cultura y Turismo expresó su confianza en que esta aparición en un programa de alcance nacional servirá para dar a conocer los encantos de la localidad a un público más amplio, potenciando así su atractivo turístico y cultural.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido