Argamasilla de Alba apuesta por una Feria popular y cultural

Argamasilla de Alba no quiere renunciar a sus Fiestas en honor de la Virgen de Peñarroya, por eso, el Ayuntamiento ha preparado un programa festivo que apuesta por la Feria más popular y actividades culturales

Sociedad  1 de septiembre de 2021

La concejala de Festejos de Argamasilla, Alba Hilario, realiza un recorrido por lo que serán las Fiestas Patronales 2021 en la localidad, entre el 4 y el 9 de septiembre.

Unas fiestas que comenzarán el sábado, 4 de septiembre, con el tradicional pregón, a cargo de dos colectivos con relevancia social en Argamasilla, los trabajadores de la residencia de mayores “Nuestra Señora de Peñarroya” y la peña los TOO “The Only Ones”.

Ambos, quedaron a las puertas de ofrecer su pregón en 2020 cuando, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, las fiestas tuvieron que suspenderse.

Se trata de dos colectivos que han sido claves durante los momentos más duros de la crisis sanitaria y el confinamiento. Los primeros, trabajando por cuidar y dar la mejor calidad de vida posible a los mayores y, los segundos, con propuestas para los jóvenes a través de las redes.

En los trabajadores de la residencia queremos hacer extensivo el reconocimiento a todos los sanitarios”, comenta la concejala. “La peña los TOO son un colectivo muy participativo durante las ferias y en otros eventos, muy implicados con la vida de nuestro pueblo”.

👉 Programa de Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba👈

 

 

 

 

 

 

Diferentes escenarios para diferentes actividades

La programación festiva se desarrollará en diferentes escenarios.

La Feria más popular será en La Glorieta, donde otros años tenía lugar el Baile del Vermú que, debido a las restricciones sanitarias, no se celebrará en 2021.

Actividades lúdico-deportivas para todas las edades, desde petanca a mini concursos de peñas; hinchables y talleres infantiles darán vida a La Glorieta durante las mañanas de Feria.

Para no perder el movimiento popular característico de nuestras fiestas durante el día”, explica Hilario.

La Feria cultural será, todas las noches, en el Auditorio de Verano (antigua Plaza de Toros).

En este espacio podrá disfrutarse del flamenco, la zarzuela y el folklore con las actividades organizadas por las asociaciones locales; pero también de los conciertos de artistas invitados.

Destacan los tributos a Fito, a cargo del grupo “Corazón Oxidado”, y a Amaral, de la mano del recién nacido grupo de Argamasilla de Alba “Larama”.

Por supuesto, no faltarán las atracciones, merenderos y los clásicos puestos de feria en el recinto.

Un último espacio que, como novedad este año, se ha sumado para complementar la programación festiva, son los establecimientos hosteleros. Muchos de ellos ofrecerán distintos espectáculos y actividades.

Fiestas con responsabilidad

En cualquier caso, la concejala de Festejos recuerda que todas las actividades programadas se harán con las medidas de seguridad sanitarias requeridas, con limitación de aforo y horarios.

Invitamos a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y con cabeza”.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022