Argamasilla de Alba apuesta por una Feria popular y cultural

Argamasilla de Alba no quiere renunciar a sus Fiestas en honor de la Virgen de Peñarroya, por eso, el Ayuntamiento ha preparado un programa festivo que apuesta por la Feria más popular y actividades culturales

Sociedad  1 de septiembre de 2021

La concejala de Festejos de Argamasilla, Alba Hilario, realiza un recorrido por lo que serán las Fiestas Patronales 2021 en la localidad, entre el 4 y el 9 de septiembre.

Unas fiestas que comenzarán el sábado, 4 de septiembre, con el tradicional pregón, a cargo de dos colectivos con relevancia social en Argamasilla, los trabajadores de la residencia de mayores “Nuestra Señora de Peñarroya” y la peña los TOO “The Only Ones”.

Ambos, quedaron a las puertas de ofrecer su pregón en 2020 cuando, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, las fiestas tuvieron que suspenderse.

Se trata de dos colectivos que han sido claves durante los momentos más duros de la crisis sanitaria y el confinamiento. Los primeros, trabajando por cuidar y dar la mejor calidad de vida posible a los mayores y, los segundos, con propuestas para los jóvenes a través de las redes.

En los trabajadores de la residencia queremos hacer extensivo el reconocimiento a todos los sanitarios”, comenta la concejala. “La peña los TOO son un colectivo muy participativo durante las ferias y en otros eventos, muy implicados con la vida de nuestro pueblo”.

👉 Programa de Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba👈

 

 

 

 

 

 

Diferentes escenarios para diferentes actividades

La programación festiva se desarrollará en diferentes escenarios.

La Feria más popular será en La Glorieta, donde otros años tenía lugar el Baile del Vermú que, debido a las restricciones sanitarias, no se celebrará en 2021.

Actividades lúdico-deportivas para todas las edades, desde petanca a mini concursos de peñas; hinchables y talleres infantiles darán vida a La Glorieta durante las mañanas de Feria.

Para no perder el movimiento popular característico de nuestras fiestas durante el día”, explica Hilario.

La Feria cultural será, todas las noches, en el Auditorio de Verano (antigua Plaza de Toros).

En este espacio podrá disfrutarse del flamenco, la zarzuela y el folklore con las actividades organizadas por las asociaciones locales; pero también de los conciertos de artistas invitados.

Destacan los tributos a Fito, a cargo del grupo “Corazón Oxidado”, y a Amaral, de la mano del recién nacido grupo de Argamasilla de Alba “Larama”.

Por supuesto, no faltarán las atracciones, merenderos y los clásicos puestos de feria en el recinto.

Un último espacio que, como novedad este año, se ha sumado para complementar la programación festiva, son los establecimientos hosteleros. Muchos de ellos ofrecerán distintos espectáculos y actividades.

Fiestas con responsabilidad

En cualquier caso, la concejala de Festejos recuerda que todas las actividades programadas se harán con las medidas de seguridad sanitarias requeridas, con limitación de aforo y horarios.

Invitamos a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y con cabeza”.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR