Cerca de una veintena de árboles navideños decoran la Glorieta de Argamasilla de Alba

Los árboles han sido realizados de forma artesanal por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos de la localidad

Sociedad 23 de diciembre de 2020

En un año en el que nos han faltado muchos momentos de encuentro, actividades compartidas y abrazos, en el que hemos tenido que contener las ganas de expresar nuestros sentimientos, nuestra afectividad, este ‘Paseo Navideño’ pretende ser un lugar común en el que los argamasilleros y argamasilleras, a través de los árboles, han querido felicitar las fiestas navideñas a todos sus vecinos y vecinas, y transmitir esperanza para el año 2021, afirmaba Alba Hilario.

La nueva iniciativa de la concejalía de Festejos, dirigida a la participación de todos los vecinos y vecinas, individualmente o por grupos; asociaciones y colectivos de la localidad, ha contado con una gran respuesta, lo que pone de manifiesto que, a pesar de la situación, los vecinos de Argamasilla de Alba tienen ganas e ilusión por celebrar la Navidad.

Cerca de una veintena de árboles se han instalado en esta primera edición del ‘Paseo Navideño’, donde el visitante podrá encontrarse con todo tipo de originales propuestas de árboles, realizados con alpacas de paja, palés de madera, escaleras de pintor o estructuras de madera, entre otras muchas originales ideas a los que se les ha añadido la decoración típica navideña.

Programación Navideña

El 23 de diciembre, por la tarde, según informó Papá Noel en una carta, recibida recientemente por el alcalde Pedro Ángel Jiménez, visitará la localidad, recorriendo sus calles y haciendo una parada en diferentes lugares subido en su tren, pues según informa en la misma, los renos estarán descansando para tener fuerzas para la noche de Navidad.

Además, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, se desarrollará la actividad ‘Navidad activa’, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano y del Centro Infanto-Juvenil. Dirigida a chicos y chicas de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, la iniciativa consistirá en la realización de diferentes actividades deportivas tanto a nivel individual, como por parejas y por equipos.

Pasado el día de Navidad, el 26 de diciembre, tendrá lugar la esperada escape street ‘El secreto del lugar de La Mancha’, en el que podrán participar grupos de 3 a 6 personas a partir de 13 años. Los pases serán a partir de las 11:00 h. hasta las 13:00 h. contando cada grupo con 60 minutos.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar una yincana familiar, la cual se iniciará a las 11.00 h. del 28 de diciembre. Podrán participar grupos de entre 3 y 6 personas, de cualquier edad. Para participar en la yincana será necesario un teléfono móvil con lector de códigos QR.

Por último, el 5 de enero no podía faltar la Gran Cabalgata de Reyes por la localidad. Este año el recorrido será por las calles Ancha, Campo de Criptana, Duque de Alba, Azorín, Juan de Zúñiga, Concordia, La Solana, Monte y Ángel Pereira.

Para todos aquellos que quieran ver la llegada de los Reyes Magos a la localidad, desde la Concejalía de Festejos indican que, para mayor seguridad de todos, durante el recorrido de sus Altezas Reales y el séquito real por la localidad se recomienda acudir a la zona más cercana de casa para verla, mantener la distancia de seguridad y no formar grupos de más de 6 personas, además todo el recorrido será rodado, no parando en ningún punto.

También te puede interesar:

Desayuno completo y equilibrado

Desayuno completo y equilibrado

 Desayuno completo y equilibrado Quién no ha desayunado alguna vez tostada de aceite, o tostada de aceite con tomate y un zumito de naranja. Pero, ¿son estas tostadas completas a nivel nutricional para un buen desayuno? Pues no, podrían ser mejores y aquí os lo...

La unanimidad marca el primer Pleno Municipal del 2021

La unanimidad marca el primer Pleno Municipal del 2021

 La unanimidad marca el primer Pleno Municipal del 2021 en HerenciaEste jueves se ha celebrado una nueva sesión del Pleno Ordinario con la modificación de varias ordenanzas fiscales y la presentación del reglamento del nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la...

El Centro de Mayores programa actividades online para sus usuarios

El Centro de Mayores programa actividades online para sus usuarios

 El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden programa actividades online para sus usuariosYoga, Taichí, Pilates y Gimnasia Aeróbica son las actividades online que se han programado para que los usuarios del centro se mantengan en forma desde casaSociedad 22 de...

Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”

Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”

 Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”Las cuentas municipales de 2021 "son una apuesta por las personas" y contemplan la congelación de impuestos y la rebaja de la deuda municipalPolítica 21 de enero de 2020El presupuesto municipal que...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina