El Centro de la Mujer de Manzanares continúa su apuesta firme por la formación

Tras clausurarse con éxito el curso de manipulación de alimentos, el Centro de la Mujer presenta dos nuevas actividades formativas. Por un lado, dirigido a medios de comunicación: ‘Periodismo con perspectiva de género’, que se impartirá los miércoles 19 y 26 de mayo. Por otro lado, previsto para el 20 de mayo el curso: ‘Intervención con personas en situación de prostitución y/o víctimas de trata’, orientado a profesionales del ámbito social, sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Sociedad 27 de abril de 2021

La formación es uno de los pilares básicos de la actividad del Centro de la Mujer, que cada año presenta una amplia oferta de cursos y talleres que dan la oportunidad a toda la población de profundizar sobre diferentes temas como el empleo, la salud y la sexualidad, la igualdad o la violencia de género.

Con el fin de proseguir con su objetivo de fomentar valores igualitarios en todos los ámbitos, los miércoles 19 y 26 de mayo la periodista Ana Requena impartirá la actividad formativa: ‘Periodismo con perspectiva de género: qué es, por qué importa, cómo hacerlo’. Se desarrollará de manera telemática vía Zoom, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Otro de los cursos que oferta el Centro de la Mujer para las próximas fechas es el de ‘Intervención con personas en situación de prostitución y/o víctimas de trata’. Esta formación, organizada por ‘Médicos del Mundo’ y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se dirige a profesionales del ámbito social, sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Manzanares y localidades vecinas. Se realizará el 20 de mayo de 10:00-14:00 de manera on-line a través de la plataforma Teams.

Cursos finalizados

Asimismo, los días 21 y 22 de abril se impartía el curso de manipulación de alimentos, en el que han participado 17 mujeres y 2 hombres.

Esta formación estaba destinada principalmente a mujeres que están buscando empleo en sectores relacionados con la alimentación.

El objetivo principal ha sido mejorar su empleabilidad, a través de los contenidos adaptados a las necesidades de las empresas de la localidad, dando cumplimento a la legislación actual, destacando el papel determinante de las personas manipuladoras de alimentos en la seguridad de los mismos y proporcionando información en conceptos básicos sobre tecnologías e inocuidad de los alimentos.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM FP

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA HERENCIA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR