La Subdelegación de Gobierno obliga a aplazar la fecha para el sondeo de los Presupuestos Participativos

 

El 9 de mayo era la fecha prevista para que vecinos y vecinas de Alcázar pudieran elegir entre las propuestas viables para la mejora de sus barrios y de la ciudad. Fecha que ha tenido que tendrá que ser pospuesta a instancias de la Subdelegación de Gobierno que exige la unanimidad plenaria de los grupos para la realización de la encuesta. La sesión extraordinaria se realizará el próximo jueves, 10 de mayo.

Las propuestas presentadas por vecinos y vecinas de Alcázar para la mejora de sus barrios y de la ciudad deben ser puestas en conocimiento de la Corporación Municipal y deberán ser aprobadas por unanimidad, deben ser someteridas a la valoración y elección de los alcazareños, así como acordar una fecha para la realización del sondeo.

Este jueves se llevarán a Pleno las propuestas que el Comité Evaluador de Presupuestos Participativos ha considerado viables y que serán publicadas en la web municipal.

La mayor parte de las propuestas presentadas por vecinas y vecinos son realistas y muchas de ellas serán unificadas en planes concretos de actuación para los diferentes barrios, ya que coinciden en las demandas como arreglos de calles o dotación de mobiliario público.

Los vecinos y vecinas que han presentado sus propuestas recibirán una notificación del Ayuntamiento explicando en qué plan específico han sido incorporadas –si son viables- o por qué han sido descartadas por el Comité de Evaluación.