Aplazada a 2021 la 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha indicado que se trata de «una mala noticia para las artes plásticas»

Cultura 21 de mayo de 2020

La 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ no tendrá lugar en 2020, sino que se aplaza al año que viene. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real, instituciones que tratarán de «fortalecer» el certamen de alguna forma de cara a 2021.

La situación actual provocada por el coronavirus sigue modificando el calendario cultural de Manzanares. En estas fechas estaba previsto que se publicaran las bases de la 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’. Sin embargo, no será así porque sus responsables han decidido que, ante las circunstancias tan excepcionales que se viven en el mundo, el certamen no se celebrará este año, sino que se pospone a 2021.

«Es una mala noticia para las artes plásticas a nivel nacional y para Manzanares en particular»

«Normalmente al certamen concurren alrededor de cien obras, de las cuales el jurado selecciona unas treinta o cuarenta para ser expuestas al público. Dado el momento en que nos encontramos es cuestionable poder disfrutar de un certamen con la aceptación y la calidad que se le suponen».

A pesar de que este año no se celebrará, tanto Ayuntamiento como Diputación ya trabajan para compensar de alguna forma a las personas interesadas en participar en el Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’. «Agradecemos su comprensión y les invitamos a que guarden sus obras para el año que viene porque trataremos de fortalecer la 44ª edición del certamen«, ha añadido el edil.

‘Naos’, ‘Espacios de Silencio’ y ‘Arquitecturas Reflejadas’

El jurado de la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ seleccionó un total de 24 obras para la muestra de inaugurada en el Gran Teatro en septiembre de 2019. En cuanto a las adquisiciones, decidió por unanimidad que las obras ‘Naos’ de Antonio Fernández García y ‘Espacios de Silencio’ de Pedro de Miguel García pasasen a formar parte de la Colección del Ayuntamiento de Manzanares; y que la obra ‘Arquitecturas Reflejadas’ de Juan Manuel Bernardo Bueno se incorporara a la Colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina