El rayo que destruyó parte del pabellón Picasso no ha afectado a su estructura y volverá a abrirse al público finalizado el peritaje del edificio

Tras la caída del rayo que destruyó parte de la cubierta del pabellón Picasso ubicado en Alcázar de San Juan, y una vez realizado el peritaje del edificio, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha anunciado su inmediata apertura ya que como ha destacado, “solamente ha afectado a la estructura de cobertura que está hecha de ladrillo visto pero no a la estructura que es de metal”.

El suceso ocurrió este martes 17 de septiembre cuando la localidad alcazareña sufrió el temporal con una intensa tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento.

El edificio han empezado hoy a peritarlo y las primeras noticias que tenemos son bastantes esperanzadoras porque parece que solo ha afectado aunque de manera espectacular porque reventó una pared, solamente ha afectado a la estructura de cobertura que está hecha de ladrillo visto pero no a la estructura que es de metal. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La primera edil ha subrayado que el pabellón puede proceder a su apertura finalizado el peritaje del mismo ya que los daños materiales se han ocasionado en la zona de las gradas y no sobre la pista, permitiendo así no interrumpir el calendario del deporte base de Alcázar de San Juan.