Centenares de ciudadanos visitan el mercadillo llenando de vida y actividad el ferial criptanense

Desde primera hora de la mañana, el mercadillo volvía a abrir sus puertas a los vecinos de Campo de Criptana, que con la entrada a la Fase 1 de la desescalada, arrojaba una imagen bien distinta a la que nos tiene acostumbrados

Sociedad 19 de mayo de 2020

Atrás han quedado las colas y los puestos de moda y droguería habituales en la mañana de los martes en la localidad. Manteniendo la distancia de seguridad entre vendedores y compradores, el mercadillo de Campo de Criptana se ha reinventado para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Distanciamiento de seguridad

Juan José Jiménez, Jefe de la Policía Local de la localidad, ha señalado que se ha mantenido una distancia de 3 metros entre puestos para darles seguridad, de la misma manera, se impone una distancia de 2 metros entre vendedor y comprador. Una medida que se ha implementado con la entrega de unas normas de actuación a todos los vendedores en las que se indica que se tiene que atender de uno en uno, y limpiarse con hidrogel cuando se acabe con cada cliente.

También se ha marcado una ruta de entrada, “por el lado derecho en sentido circular para volver por el izquierdo con la finalidad de que la gente que entre, no se crucen unos con otros y así evitamos el riesgo para que haya un distanciamiento y evitar el contagio”, ha indicado Jiménez.

Desde Protección Civil, presentes también en este primer día de apertura, se ha orientado al público acerca del circuito que se debe seguir, así como se han repartido mascarillas a aquellas personas que han acudido sin ella puesta.

El mercadillo se extiende por los laterales del recinto ferial

Para cumplir con las recomendaciones sanitarias, Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha destacado que se ha eliminado el pasillo central para que haya una distancia mínima entre puestos y ganar amplitud en el ferial. Al igual que en estos momentos se ha priorizado los establecimientos de alimentación, el primer edil también ha anunciado que “si esto mejora, progresivamente se irán incorporando droguerías y posteriormente el resto de establecimientos”.

La futura ampliación de la ocupación comercial no se llevará a cabo sobre el pasillo central, sino que se realizará en todo el recinto ferial para cumplir con esa distancia mínima entre puestos y personas.

Apoyo a los establecimientos hosteleros

Quiero transmitir a nuestros vecinos un mensaje de confianza en nuestros establecimientos comerciales y hosteleros que se han preparado muy bien para que estos días estemos en un ambiente de seguridad. Espero que echemos una mano a esa hostelería que ha estado cerrada estos dos últimos meses y que ahora nos necesita más que nunca”, ha subrayado Lázaro.

Una población que ya echaba de menos las ajetreadas mañanas de martes en las que el recinto ferial se convertía en un hervidero de gente y un punto de encuentro para los establecimientos de alimentación, droguería y moda.

Con el presumible paso a la Fase 2 el próximo 1 de junio, nuevos sectores y negocios se instalarán en este mercadillo que cada semana reúne a centenares de compradores, que ven en estos comerciantes, a verdaderos familiares que ahora más que nunca, necesitan reactivar el mercado de cercanía.

También te puede interesar: