Sanidad y Educación decidirán en los próximos días la apertura de las escuelas deportivas en Alcázar de San Juan

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan espera la decisión de las consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes para poner en marcha las escuelas deportivas. La reapertura de las instalaciones deportivas municipales transcurrió ayer con total normalidad

Deportes 16 de septiembre de 2020

El concejal de Deportes en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha informado que en el plazo de 15 días, las consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, determinarán la apertura o no de las escuelas deportivas en Alcázar de San Juan.

En contacto con ambos departamentos, Ortega ha manifestado que el Instituto Municipal de Deportes está a la espera de la decisión de ambos departamentos del gobierno de Castilla-La Mancha ya que tienen que indicar si se ponen en marcha o no las escuelas deportivas y de autorizar la apertura, en qué condiciones se producirá. Mientras tanto el Instituto Municipal de Deportes “trabaja en preparar instalaciones y horarios a expensas de conocer si finalmente se pueden abrir las escuelas deportivas esta temporada”, indicaba Ortega.

A las madres y a los padres que nos preguntan estos días, decirles que estamos trabajando, que estamos preparando las escuelas deportivas a la espera que Sanidad y Deportes nos indiquen si finalmente las vamos a poder poner en marcha y en qué condiciones”, afirmaba. Las escuelas de deportes colectivos como fútbol o baloncesto “deberán adaptarse si se pudieran realizar, con sesiones de tonificación, trabajando técnica individual y tácticas porque previsiblemente no se podrá realizar deportes de contacto”.

Reapertura de instalaciones deportivas

En lo que se refiere a la reapertura ayer martes 15 de septiembre, de las instalaciones deportivas municipales, el responsable municipal de Deportes ha indicado que se produjo con total normalidad y con asistencia de deportistas.

Recordar que tras solicitarse una aclaración a la Delegación de la Consejería de Sanidad de Ciudad Real, la misma autorizó la apertura de las instalaciones deportivas para la práctica de deportes individuales y sin contacto físico. En su horario habitual, desde ayer está abierto el polideportivo municipal, para la práctica de tenis, pádel y frontón, pista de atletismo, campo de golf, tenis de mesa, tiro con arco y gimnasio municipal.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina