La Policía Nacional celebra la festividad de sus Patronos los Santos Ángeles Custodios con la tradicional misa en San Rafael

Con la celebración de la tradicional misa en la Iglesia de San Rafael, el Cuerpo de Fuerzas y Seguridad del Estado de la Policía Nacional, ha celebrado este martes la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Fiesta en la que han estado acompañados por gran parte de integrantes de Guardia Civil y la Policía Local de Alcázar de San Juan.

El inspector jefe, Antonio Ciudad, ha felicitado especialmente al Cuerpo alcazareño por su efectividad ya que, como ha indicado, gracias a su esfuerzo, sacrificio y abnegación, han conseguido mantener los mismos índices y niveles de eficacia y operatividad que años precedentes.

Un mérito que el Comisario ha querido compartir con el Ayuntamiento alcazareño y la Policía Local gracias a la estrecha colaboración que ambos Cuerpos llevan a cabo a lo largo del año.

Hay que compartir el mérito con la Policía Local y la alcaldesa porque ellos, en aquellas cosas que nosotros desgraciadamente no podemos satisfacer como es nuestro interés, ellos lo cubren con su colaboración permanente. Muchas gracias a ellos y muy especialmente a la colaboración ciudadana, fundamental para que Alcázar siga siendo, como lo es, un pueblo mucho más tranquilo y seguro. Antonio Ciudad, Inspector Jefe de la Policía Nacional.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que como cada año, ha acompañado en la celebración de esta festividad, ha mostrado su agradecimiento a este Cuerpo, ya que como ha destacado, “nos han convertido en un sitio en el que damos siempre unos índices muy bajos de delincuencia”, motivo de orgullo y tranquilidad para la primera edil.

A esta especial felicitación, se une la retirada este año del Comisario Jefe que tras 40 años de servicio, deja la vida activa como Policía Nacional.

Agradecer personalmente a Antonio Ciudad porque ha dedicado toda su vida profesional a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. Ha sido capaz de colaborar y coordinarse con la Policía Local y la Guardia Civil, y tener una magnífica relación con todos y cada uno de los Gobiernos municipales que han pasado en estos 40 años de servicio, y eso es mérito suficiente para que la ciudad de Alcázar se lo reconozca y se lo agradezca, no solo en el día de hoy sino eternamente. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

También ha estado presente, además del resto de autoridades municipales de Alcázar, el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, que ha calificado este martes como “un día para reivindicar esos principios que nos hemos dado todos los españoles de libertad, seguridad, justicia y de paz, y no olvidarnos de que la Policía Nacional junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han colaborado de una manera valiente, decidida, heroica muchas veces al mantenimiento de esos valores que nos dimos todos en la Constitución”.

Por séptimo año consecutivo, el índice de delincuencia ha vuelto a reducirse en la localidad, convirtiendo a Alcázar de San Juan, en una de las ciudades más seguras y tranquilas de la provincia de Ciudad Real.

FOTOGALERÍA