Ángela López Trello, Helena Sánchez-Brunete Santos y Lucía Simón Román serán las Reinas de las Fiestas 2024

Las tres jóvenes villacañeras tomarán el relevo de Andrea García Cruza, Laura Espada Román y Tatiana Camuñas Blázquez, que han ocupado esta representación en el último año

Sociedad 12 de junio de 2024

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha querido agradecer a Tatiana, Laura y Andrea el compromiso que han demostrado en todo este tiempo, la simpatía con la que han participado en los numerosos actos que se han llevado a cabo en Villacañas y la buena predisposición por representar a los jóvenes durante estos doce meses. Han sido unas jóvenes a las que se las ha visto asistir, acompañar y colaborar en las diversas actividades, eventos, encuentros, charlas, conciertos y festividades tanto religiosas como civiles.

Las Reinas de las Fiestas entrantes y salientes han sido recibidas en el Ayuntamiento de Villacañas por Juan Ángel Almonacid y Laura Zaragoza, concejala de Festejos y Juventud, en la que es la primera toma de contacto con las tres jóvenes que serán coronadas en el acto que tendrá lugar el próximo 20 de julio.

Ángela, Helena y Lucía están ya preparándose para iniciar su año de reinado, que afrontan con alegría y con ilusión, tanto ellas como sus familiares y amigos. A las tres se les recordó la responsabilidad que afrontan y la importancia de su presencia en todos los actos de la preferia y la Feria, pero también en el resto de celebraciones populares que tienen lugar a lo largo del año en el municipio, deseando que disfruten al máximo de esta experiencia.

Ángela López tiene 17 años y la semana pasada se presentó a los exámenes de la EvAU tras cursar segundo de Bachillerato. Su objetivo es acceder a una carrera universitaria relacionada con la economía. Disfruta bailando las jotas, pasión que comparte con su familia, siendo componente de la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”. Ángela fue Manchega de Honor 2022-2023 del grupo folklórico villacañero. Del mismo modo, disfruta participando en torneos de debate, del teatro y la lectura. Le gusta pasar tiempo con la familia y los amigos.

Helena Sánchez-Brunete tiene 17 años y ha finalizado segundo de Bachillerato. Tras haber realizado la EvAU hace unos días, le gustaría acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sanitario. Además, está terminando sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música en Alcázar de San Juan. Disfruta pasando tiempo con la familia y sus amigos, la música y viajar.

Como sus compañeras, Lucía Simón también tiene 17 años y ha finalizado el segundo curso de Bachillerato de Artes Escénicas. En septiembre iniciará sus estudios universitarios realizando el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del teatro, Lucía fue alumna de la Escuela Municipal de Teatro desde temprana edad. Le encanta el arte y, sobre todo, actuar. También le gustan los niños y estar con la gente que quiere.

Una vez coronadas, las tres jóvenes representarán al pueblo de Villacañas durante los doce meses siguientes en todas las fiestas, así como en otros eventos deportivos, culturales, musicales, etc.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido