El espectáculo familiar de ‘El carruaje de los sueños de Andersen’ pone fin al Festival de Títeres

Sobre ruedas y tirado por un caballo, así ha aterrizado la compañía ‘Ángeles de trapo’ con el espectáculo familiar ‘El carruaje de los sueños de Andersen’ que ha reunido a pequeños y mayores en la Plaza de España, provocando las risas e ilusión entre los niños que se han agolpado frente al improvisado escenario.

Un espectáculo que rememora algunos cuentos tradicionales de Andersen como ‘El soldadito de Plomo’, ‘El patito feo’ o ‘El traje nuevo del emperador’.

El público te da aire y oxígeno, te da todo su cariño y de ahí coges fuerzas para seguir con nuestra pasión, el mundo del teatro de títeres.

Cada cuento se ha realizado basándose en una técnica diferente: hilo, bocones, títeres planos articulados o de varilla.

Con el carruaje transformado en un teatro de títeres, los divertidos personajes de los cuentos se han ido sucediendo unos a otros con la presentación del ilustre y soñador Andersen, siempre alentados por el público.

Como ha indicado el actor de la compañía familiar, Julio Gallo, a pesar de que son tiempos difíciles para el mundo del teatro de títeres, el apoyo del público es fundamental , “es lo que te da más energías y fuerzas y lo que te hace seguir adelante”.

Con este espectáculo familiar en la calle se ha puesto fin a la tercera edición del Festival de Títeres del Hidalgo que este año ha albergado interesantes novedades como las obras en los Centros Educativos Infantiles o la incorporación de un montaje enfocado a alumnos de instituto.