La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha ha insistido en que la prevención es la manera más efectiva de ganarle la batalla a esta enfermedad

Sus socias se han dejado ver este viernes en Daimiel en tres mesas repartidas por la zona centro de la localidad.

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) ha pedido este viernes la colaboración económica de los daimieleños en tres mesas repartidas por la zona centro de la localidad. El dinero de esas huchas servirá para seguir investigando sobre una enfermedad donde, como insistía Rosa Amelía Terriza, socia de AMUMA, es clave la detección precoz.

Por eso, animaba a todas las mujeres de entre 45 y 65 años a hacerse la mamografía bianual que contempla el plan regional de cribado de cáncer de mama. Un programa en el que, según los datos publicados por el SESCAM, participan más del 90% de las mujeres que deben realizarse esta prueba. Rosa Amelía Terriza, socia de AMUMA.

Además, Terriza también tenía palabras de ánimo para las mujeres que sufren la enfermedad.

Se pasa mal porque los tratamientos son agresivos, pero poco a poco todo se supera. Rosa Amelía Terriza, socia de AMUMA.

Ofrecía a su vez los servicios que gestiona AMUMA y que ayudan a las enfermas desde el diagnóstico hasta la rehabilitación. Apoyo psicológico individual o grupal, terapias de drenaje linfático o talleres de autoayuda son algunos de estos recursos.

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Alicia Loro, se ha acercado hasta la mesa situada en la Plaza de España para agradecer el trabajo que realiza esta asociación y para brindarles el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel.

No encontrarte sola en estos casos es fundamental y AMUMA ofrece ese respaldo tan necesario. Alicia Loro, concejala de Igualdad y Servicios Sociales.