Álvaro Martínez se convierte en el nuevo entrenador del Sporting de Alcázar de la Liga Juvenil Nacional

Tras el cese de Félix Monreal, la Junta Directiva del Sporting de Alcázar ha anunciado que el nuevo técnico que se enfrentará al reto de dirigir al equipo Juvenil en la Liga Nacional será Álvaro Martínez, que estará acompañado en sus funciones junto a Pablo Fuentes. Así lo han comunicado este lunes cuando el equipo senior del club ha dado comienzo a la pretemporada en el Manuel Delgado Meco.

Una decisión que fue comunicada vía telefónica al anterior técnico que logró la permanencia del equipo en la última jornada de la liga 2017/2018 y que responde al objetivo de rejuvenecer la sección, además de promover un cambio de “caras” en la dirección de la misma.

La versión que ha dado Félix es verdad. Hemos apostado ahora por dar una oportunidad a gente más joven y que no se vean siempre las mismas caras”, Mariano Ramos

Martínez se ha declarado “sorprendido” por la decisión del club al ponerle al frente de la sección Juvenil, ya que a pesar de que ha estado al frente de la Escuela de Fútbol los últimos tres años y ha acompañado en las tareas de Ayudante de Monreal la pasada temporada, “nunca he dirigido a un equipo de una categoría tan bonita como Juvenil Nacional”, ha reconocido.

Con una larga trayectoria como jugador de fútbol, el nuevo técnico espera poder aplicar las distintas enseñanzas que ha aprendido de sus entrenadores, “he tenido la suerte de tener entrenadores buenos durante mi carrera de futbolista de los cuales creo que en un futuro podré coger muchas cosas y poder convertirme en un buen entrenador” ha indicado.

Martínez conoce el bloque de jugadores que conformará el Juvenil Nacional y afronta esta nueva experiencia ilusionado y con ganas de hacerlo bien. La pretemporada del equipo dará comienzo el próximo lunes 23 de julio. Para este inicio, el técnico cuenta con 32 jugadores de los cuales tendrá que seleccionar a los 21 que finalmente disputarán la temporada 2018/2019.

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

Este cambio se acompaña de los efectuados en la Junta Directiva que ha quedado confeccionada de la siguiente manera: Mariano Ramos Horcajada como Presidente, Ángel José Alaminos Cañadas en la Vicepresidencia y Alejandro Rodríguez en la Secretaría del club. El hasta ahora vicepresidente económico, Víctor García Chocano, ejercerá la función de portavoz del Sporting de Alcázar este año.

Tras la dimisión de Matías López, la Direción Deportiva quedará a cargo de Manuel Lorenzo Marcos-Alberca de manera provisional, como ha ratificado Ramos, por lo que se encargará de esta parcela el ex entrenador del Juvenil Provincial “hasta que encontremos la persona adecuada”, ha confirmado el actual presidente.

Actualmente, el Juvenil del Sporting de Alcázar dispone de unos 45 jugadores, por lo que desde la Junta se ha señalado que nuevamente se podrá preparar dos equipos de la sección que disputarán la Liga Nacional y Provincial.