Diana Izquierdo estudia Educación Social en la extensión de Alcázar

La alcaldesa recibió a la alumna premiada por el Consejo Social de la UNED por la excelencia en el curso académico

Diana Izquierdo estudia Educación Social en la extensión de la UNED en Alcázar de San Juan. Durante el curso 2017-2018 obtuvo una nota media de 9,4 que le valió una beca a la excelencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A este reconocimiento se ha sumado también el Premio del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a la excelencia en el curso académico, ya que su nota media, por encima de nueve, fue la más alta de todo el alumnado de la facultad de educación de esta universidad.

Es un reconocimiento muy grande que premia el esfuerzo que dedicas a estudiar, comentó la estudiante a la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que la recibió en su despacho junto con el concejal de Educación, Mariano Cuartero. La estudiante considera que dar a conocer sus logros puede ser de utilidad para que otras personas se planteen estudiar en la UNED que cuenta con un método de estudio que tiene muchas ventajas.

Para Diana ha supuesto la posibilidad de ampliar sus estudios –había cursado un ciclo superior de integración social- y compatibilizarlos con la posibilidad de trabajar y formarse en otras áreas.

La clave del éxito, estar motivada y tener disciplina. Algo que Diana no supone un gran problema si eliges algo que te gust”. La mayor ventaja que estás cerca de casa (Diana es de Villarrubia de los Ojos) y que tú dispones de tu tiempo como quieres. Si necesitas ayuda también hay días con clases presenciales y un aula virtual.

El reconocimiento de esta alumna también supone un reconocimiento al trabajo que se realiza desde la extensión de la UNED de Alcázar, en la que la formación social, tanto Trabajo como Educación Social, son insignia, con un alumnado de 261 personas.

La alcaldesa alcazareña felicitó a Diana, que llegó acompañada de sus padres y de la Coordinadora de la UNED en Alcázar, Luisa María Lillo.

La UNED es nuestra Universidad. En Alcázar tenemos a gala poder decir que tenemos universidad pública. Ejemplos como el de Diana sirven para ponerla en valor, además de animar a otras personas de la comarca que se estén planteando iniciar estudios universitarios a que elijan esta opción. Una opción más cercana y asequible, que permite también compatibilizar los estudios con el trabajo.

Además de poner en valor la extensión de la UNED, la primera edil recordó que el Ayuntamiento dispone de dos programas de ayuda para estudiantes universitarios que cursen sus estudios en la Universidad de Castilla La Mancha, como son las becas de alojamiento y de transporte.

También te puede interesar: