La renovación del alumbrado público, entre los principales acuerdos municipales en Manzanares

Destacan también otras obras como la rehabilitación de la iglesia de la Asunción o la retirada del cerramiento de la sala de ensayo ‘Daniel González-Mellado’

Sociedad 4 de mayo de 2021

El Ayuntamiento ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local en las dos últimas sesiones. La concejala portavoz ha señalado el importante volumen de licencias de obras que se aprueban cada semana, entre las que destacan el derribo del actual cerramiento de la sala de ensayo ‘Daniel González-Mellado’, la rehabilitación de la iglesia de la Asunción o la renovación de las instalaciones de alumbrado público.

El sector de la construcción atraviesa un «buen momento» en Manzanares, dadas las múltiples licencias de obras, tanto mayores como menores, que se conceden cada semana. Así lo ha afirmado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, en su comparecencia para dar cuenta de los últimos acuerdos municipales. La más importante, según la concejala, tiene que ver con el proyecto de restauración del templo parroquial de la Asunción, financiado en un 50% por el Ayuntamiento de Manzanares.

Respecto a las obras de titularidad municipal, se ha aprobado el derribo del cerramiento medianero con la Sala de Ensayo «Daniel González Mellado» y construcción de vallado en torno a la nueva Escuela de Música. Otra actuación destacable, dentro del Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Energía Renovables, se encuentra la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en aquellas luminarias que no son de tecnología LED .

Siguiendo con el apartado de obras, también se ha concedido la contratación del proyecto técnico y dirección de obra para la reforma de la instalación de climatización en el salón de actos de la Casa de Cultura, en el marco de la reforma que se pretende realizar con cargo al Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, y con el fin de «potenciar nuestro patrimonio cultural y artístico», en las últimas sesiones se ha aprobado la recepción de obras y fondos de interés. En concreto, la donación, por parte del hijo del artista, del óleo ‘Patio manchego’ de Rafael Botí. También la cesión de 82 piezas y la donación de unas 300 relacionadas con el modisto Manuel Piña, que una íntima colaboradora ha tenido a bien otorgar al museo, para su estudio, conservación y exposición.

Otro de los acuerdos tiene que ver con la cesión de espacios municipales a diferentes asociaciones locales, como Manos Unidas, Asociación Punto XIX, la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’. Laura Carrillo ha querido poner en valor el «nivel de compromiso y actividad que tienen nuestras asociaciones y clubes deportivos, que se ve reflejado en la infinidad de actuaciones y eventos que organizan, para visibilizar sus colectivos y dinamizar la sociedad».

Otros asuntos que se han aprobado en las últimas fechas han sido: la celebración de la edición número 44 del Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Manzanares’, que tendrá lugar con motivo de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón; o la prórroga de contratos de uso de distintos despachos y oficinas, tanto del Centro como del Vivero de Empresas, para que las entidades solicitantes puedan proseguir con sus actividades empresariales.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar