La primera semana de noviembre, La Puebla de Almoradiel se convierte en la capital del libro con el V Festival Literario Nacional ‘Almoradiel Lee’ que atrae a importantes escritores

Los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, y este año como novedad, también el 10 y 11 en el IES Aldonza Lorenzo, La Puebla de Almoradiel se convierte en la capital de la Literatura con la visita de importantes escritores

Cultura  1 de noviembre de 2020

Eloy Moreno, Sonsoles Ónega o Marta Robles, son algunos de los escritores que este año visitarán La Puebla de Almoradiel en el V Festival Literario Nacional ‘Almoradiel Lee’, un festival que se ha mantenido a pesar de la crisis sanitaria y que se retransmitirá en directo en el Facebook de ‘Almoradiel Lee’.

El Festival, colaboración conjunta entre Centros Educativos, Biblioteca y Ayuntamiento

El germen de este Festival Literario nace de la inquietud de los centros educativos, clubes de lectura, la biblioteca y el Ayuntamiento, que trabajan conjuntamente a lo largo del año para acercar la literatura y la cultura a los vecinos y visitantes a la localidad, que en estos días reciben a gran multitud de personas de toda la comarca.

Este año y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que impone la crisis sanitaria, es necesario solicitar cita previa con el objetivo de no superar el aforo permitido en el salón de actos de la Casa de Cultura. Por lo tanto, se ha puesto a disposición de todos los interesados el teléfono 925 56 10 00, los asistentes podrán marcar una charla como preferente y apuntarse en la lista de reserva en otra.

Programación del V Festival Literario Nacional

Margarita del Mazo el miércoles día 4, Marta Robles e Inés Plana el jueves día 5, Eloy Moreno y Sonsoles Ónega el viernes día 6 en la Casa de la Cultura, Sergio del Molino el sábado, y Rosa Huertas y Alfredo Gómez Cerdá los días 10 y 11 en el IES Aldonza Lorenzo, son los escritores que participan en esta edición.

Tal y como destaca la concejala de Cultura, Noelia Torresano, lo que se pretende con ‘Almoradiel Lee’ es “fomentar la lectura en los más pequeños” en lo que es un valor ya arraigado en La Puebla de Almoradiel que además, tiene en esta cita una verdadera fiesta de los libros.

Las ponencias estarán dirigidas por un moderador que inicia una charla con los autores para dar paso al intercambio de preguntas con el público, que se mantiene partícipe del acto en todo momento. “El público tiene la oportunidad de hacer sus preguntas y que el autor conteste en vivo y en directo”, señala la concejala, que además, ha resaltado que este año y debido a la retransmisión en directo a través de Facebook, los espectadores también podrán realizar sus cuestiones.

Cumplimiento de todas las medidas de seguridad

Además de la solicitud de cita previa, en las instalaciones de la Casa de la Cultura se mantendrá la distancia de seguridad entre asistentes; una vez dentro del recinto, el público se deberá mantener sentado en todo momento; y en el momento de la firma de ejemplares por parte de los escritores, se depositarán los libros en cestos previamente para garantizar el mínimo contacto físico.

También te puede interesar:
PSOE y UCIN aprueban el presupuesto municipal de 2021

PSOE y UCIN aprueban el presupuesto municipal de 2021

 PSOE y UCIN aprueban el presupuesto municipal de 2021 El Grupo Popular, cuyas enmiendas fueron rechazadas por no ajustarse a la legalidad, votó en contra Política 25 de enero de 2020 Tras casi dos hora y media de debate plenario, el Ayuntamiento de Manzanares...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina