Aldo Méndez regresa un año más con la actuación “Cuentamañanas”

El cuentacuentos Aldo Méndez ha visitado esta mañana el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para llevar a cabo su actuación «Cuentamañanas», espectáculo dirigido para alumnado de 1º de Primaria que forma parte de un proyecto que surgía el año pasado con el objetivo de formar a promotores culturales y agentes educativos en el arte de contar historias

Cultura 06 de junio de 2024

La alcaldesa Rosa Melchor, además de las concejalas Cristina Perea y Bárbara Sánchez-Mateos, han estado presentes para recibir a Méndez y al alumnado de Alcázar en la casa consistorial.

La ejecución de esta actividad, al igual que en la pasada edición, ha consistido en convocar a los centros educativos de Alcázar de San Juan para que hagan unas rutas por la ciudad, desembocando en distintas sesiones horarias en el Ayuntamiento para llevar a cabo una suerte de gymkhana temática con la ayuda de monitores y monitoras de La Bola de Cristal, así como de trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Municipal, principal promotora de esta iniciativa enmarcada el año pasado en el Plan Municipal de Cultura.

Tal y como ha explicado Méndez, la gymkhana en esta ocasión gira en torno a la comida: «Bajo el lema ‘De boca en boca’, tratamos de mezclar la literatura y la animación a la lectura con la cultura popular tradicional, reservando algunas sorpresas en cada una de las paradas relacionadas con algo gastronómico». Tras finalizar la ruta, el cuentacuentos recibe a los niños y niñas en el Salón Noble para contarles un total de tres historias que hacen referencia a tres conceptos directamente vinculados con la alimentación: la cantidad, la creatividad y la convivencia. Para expresar dichos conceptos, Méndez recurre, en esta ocasión, a tres relatos tradicionales procedentes de la India, de México y de los hermanos Grimm.

La alcaldesa Rosa Melchor, durante su intervención, ha puesto en valor la consecución del 30 aniversario de Aldo Méndez como cuentacuentos con quien, tanto desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como de sus distintas áreas y servicios, colaboran asiduamente «por su presencia, su saber hacer y la magia con la que cuenta cuentos». Asimismo, la primera edil ha calificado de «maravilla» el programa que se puso en marcha en año pasado en colaboración con Méndez y que casa a la perfección con uno de los últimos proyectos estrella de la casa consistorial, el Bus Cultural, con el que el área de Cultura tiene la oportunidad de llevar a cualquier punto de la ciudad actividades de animación a la lectura.

Esta tipología de proyectos van en la línea de la idiosincrasia del sello de «Ciudad Educadora», con el que se distingue a alrededor de 500 ciudades en el mundo y que ostenta Alcázar de San Juan desde hace varios años, y que refleja la manera en que en la ciudadanía alcazareña «todos somos corresponsables de la educación de los críos, una educación que debe ir más allá de las fronteras físicas de los centros educativos y en la que llevamos 9 años trabajando con unos resultados muy positivos», concluía la primera edil. 

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido