El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibe el Premio Asepeyo a las Mejores Prácticas Preventivas con los empleados públicos

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha recibido el Premio Asepeyo que le acredita como la ciudad que aplica las Mejores Prácticas Preventivas con sus trabajadores públicos.

Una salud laboral que la hace destacar por encima de la media de Castilla-La Mancha.

Se han presentado más de cien candidaturas a los Premios con trabajos de alta calidad para contar qué hace cada empresa, cuáles son sus mejores prácticas preventivas y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha conseguido uno de los reconocimientos. Además, no solamente este premio sino el compromiso que tienen con la seguridad de los trabajadores puesto que sus datos de siniestrabilidad y absentismo son mejores del sector en Administración Pública. Miguel García, Director Asepeyo Castilla-La Mancha.

Este año, Alcázar ha llevado a cabo un proyecto para que los encargados del Cementerio Municipal pudiesen evitar el sobreesfuerzo que significaba tener que mover algunas piedras que pesaban unos 40 kg, lo que podía provocar lesiones crónicas. Por ello, “se han sustituido esas losas por otras que pesan unos 2 kg y cuyo volumen hace que sean más manejables y que haya disminuido notablemente el peso para la salud de quienes tienen que manejarlo”, ha destacado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad.

Un premio que sirve como estímulo para seguir garantizando las mejores condiciones laborales a los trabajadores alcazareños, que un año más han vuelto a situarse como la ciudad con el mejor índice de toda España.